BNP | El debate | Bona Nit Pitiüses

PSOE, PP y Podemos coinciden en la importancia del ocio nocturno para Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent ‘Benet’, Gian di Terlizzi, Javier Marí y José Luis Benítez participaron en el debate de ayer.

Vicent ‘Benet’, Gian di Terlizzi, Javier Marí y José Luis Benítez participaron en el debate de ayer.

14-03-2018 | DANIEL ESPINOSA

Los tres principales partidos políticos de la isla dieron ayer una imagen de unidad al señalar en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF la «importancia» del sector del ocio nocturno en la oferta turística de la isla de Ibiza. Una afirmación que a tenor de las declaraciones y actuaciones de unos y otros no siempre ha sido así.

En este sentido, el director insular de Turisme, el socialista Vicent Torres Benet, se mostró partidario de «controlar y regular, como todas las actividades», mientras que el popular Javier Marí abogó por «proteger la superpotente marca Ibiza» y «mejorar la calidad del ocio para diferenciarnos».

El podemita Gian di Terlizzi apuntó que «buena parte de la buena imagen de Ibiza se debe al ocio nocturno; se tiene que proteger y cuidar», pero también recalcó los «efectos secundarios negativos» de esta industria, «como el ruido». El portavoz de Podemos también apostó por «proteger los establecimientos que hay porque ya se ha tocado techo».

Por su parte, el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, destacó que la industria del ocio en Ibiza «ha tirado del carro cuando la isla más lo ha necesitado» y recordó que en 2015 él, como anterior presidente de la asociación a la que representa, se mostró favorable a una moratoria de nuevos establecimientos, lo que provocó que «se me insultara desde muchos sitios y se me dijo que si estaba loco. Pensaba que lo que había entonces era suficiente y que había que controlarlo y regularlo». No obstante, y a pesar de apuntar que la industria «ha tocado techo», Benítez señaló que «de regular y controlar las cosas a prohibir, que es lo fácil, es lo que nosotros no vemos».

Además, Benítez resaltó que «sol y playa hay en todos sitios, pero nosotros podemos ofrecer este producto diferencial que es el ocio» y añadió que el intrusismo «es uno de los grandes males que tiene la isla».

En cuanto a la advertencia de la Pimeef sobre la desaceleración del crecimiento en Ibiza, Di Terlizzi insistió en que «en temporada alta hay saturación, no podemos crecer más porque sería destructivo». Por su parte, José Luis Benítez explicó que en 2016 «tocamos techo, fue un año irrepetible. Todos firmamos que este año sea igual que en 2017».

Javier Marí, en cambio, culpó a las políticas de los socialistas de la ralentización de la economía ibicenca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un año

buena imagen el ocio nocturno?????? en realidad vive el de podemos? a ver el ocio nocturno es tan necesario como el ocio familiar, el turismo deportivo el gastronómico el de sol y playa el sostenible el cultural etc...etc... deberían de convivir todos estos tipos pero lo que se ve año tras año es que esta isla esta caminando sobre un alambre y cada año se ve en cuanto se empiezan a hacer los diferentes cierres, no los definitivos si no los que hay antes, la isla da un bajon importante, jugarlo todo a una carta en el sector turismo es muy peligroso y si esas mentes que salen en la foto no se dan cuenta es que viven con gafas de realidad virtual.

Valoración:menosmas

Amanda
Hace un año

La mala imagen no viene del intrusismo si no de los usuarios del ocio nocturno y lo que conllevan ,alcohol ,drogas prostitucion a tanto me da si salen de un sitio de lujo o de un botellon ,no hace falta ser muy listo sumen el aforo de las discotecas y veran miles de potenciales problemas para que se forren unos pocos unos muchos a callar demasiada normalización y tolerancia claro que ahora que van a vender si no es el parque temático si el resto está destrozado

Valoración:-3menosmas

Mas Turismo Alternativo
Hace un año

Mientras no trabajemos para tener otro turismo, no podemos negarlo. ¿Me pregunto porque no se esta haciendo nada al respecto? No digo eliminaro, pero si, fomentar tambien el turismo sano y deportivo. Estos ademas llenarian los huecos de las estaciones mas flojas, del principio y final de temporada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1