El producto y la gastronomía locales son dos aspectos muy apreciados por su gran calidad y distinción en el sabor. Características que se espera potenciar con la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Ibicenca y Productos Ibicencos, que se celebrarán del 26 de abril al 1 de mayo en el puerto de Marina Botafoc.

Durante estos días, los restaurantes It, Tratoria del Mar, A son de mar, Mama, Piccola Cucina, Temakinho y Barloventode, ubicados en el mismo puerto deportivo, ofrecerán un menú especial de 28 euros, bebida a parte, en el que combinarán la tradición ibicenca con las últimas tendencias gastronómicas. Para ello, cada uno de los siete restaurantes contará con el apoyo de chefs reconocidos de fuera de la marina, como los de los restaurantes La Gaia o Ca n’Alfredo. Gastronomía y mar Esta jornada coincidirá el 27, 28 y 29 de abril con la segunda Regata Clásica White Island. Una ocasión para ver navegar hasta una decena de embarcaciones antiguas, algunas de hasta más de 100 años de antigüedad.

Para Pepe Roselló, Director del puerto de Marina Botafoc, ambos eventos están destinados «a los ibicencos, no tanto para aquellos que están de paso». Con esta premisa como referente, se han elegido unas fechas fuera de temporada, para desestacionalizar la temporada turística en las Pitiusas.

Al acto de presentación también acudieron Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Carmen Boned, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila, Joan Riera, presidente de la Federación de Hostelería de Pimeef, Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, y Sebastian Devonshire, organizador de la regata.