Los estudiantes de 1º, 2º, y 3º de Primaria de los colegios del municipio de Sant Joan disfrutaron ayer de una divertida jornada lúdica con actividades de baloncesto, atletismo, piscina, circo y baile.

Todas ellas están incluidas en la tercera edición de las Jornades Esportives Escolars Municipals organizadas por el Ayuntamiento de Sant Joan en colaboración con el Consell d’Eivissa. Unas actividades que, por cierto y según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el técnico de deportes del consistorio Ángel Pascual, se celebraron una vez hace bastantes años sin que tuvieran continuidad hasta que se volvieron a recuperar hace tres años gracias a un empeño personal del senador y concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan, Santi Marí.

Los primeros en participar en las jornadas fueron el pasado jueves los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Balàfia y después entre ayer y mañana será el turno de estudiantes de hasta 6º de Primaria de los colegios CEIP Labritja, CEIP Torres de Balàfia y CEIP Balansat. En total, y según explicó Ángel Pascual, está previsto que pasen por las actividades unos 400 niños y niñas.

Las actividades divididas en 5 estaciones

Las actividades están divididas en cinco estaciones y a pesar del nombre de las jornadas no todas tienen que ver con el deporte propiamente dicho. De hecho, únicamente el baloncesto y el atletismo se podrían considerar así ya que las actividades que se llevan a cabo en la piscina son completamente lúdicas y consisten fundamentalmente en juegos con los castillos hinchables colocados por el Ayuntamiento, y después hay estaciones dedicadas al baile, la música y el circo. Ésta última incluye juegos con pelotas gigantes, acrobacias aéreas en telas y pruebas para ver si los pequeños tienen los mimbres necesarios para acabar convirtiéndose en equilibristas cuando sean mayores. «No queremos que sea nada competitivo sino algo divertido en el que los niños se desarrollen y aprendan a descubrir actividades que normalmente no hacen en su día a día», aseguró ayer Ángel Pascual mientras confirmó entre risas que aunque siempre piden fútbol, «decidimos no incluirlo porque ya están hartos de practicarlo a todas horas».