Los representantes políticos acudieron ayer a dar explicaciones a la plantilla de trabajadores. | DANIEL ESPINOSA

Tras el encuentro político en el Consell d’Eivissa, la consellera Patricia Gómez, Vicent Torres, Viviana De Sans, Lydia Jurado y Marta Díaz se reunieron a puerta cerrada con los trabajadores del hospital residencia Cas Serres para informar de las soluciones concretas a ejecutar.

La portavoz de la plataforma pro Cas Serres, Susana Cros, explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera los «caminos que quieren tomar», que son el de «adecuar los recursos que faltan en Cas Serres», como por ejemplo el número de camas, el aumento de personal, el de la excepcionalidad, el de acreditación de los servicios sociosanitarios «de los que disponemos y no están acreditados para habilitar la zona residencial» y luego las proposiciones para blindar jurídicamente el servicio. «Se nos plantea mucho trabajo por delante, que de momento este miércoles se verá con la suspensión con el recurso de alzada del proceso, por el cual seguimos siendo hospital», afirmó la representante de los trabajadores de Cas Serres. Cros afirmó, además, que se mantienen «a la espera de lo que pase en el Parlament», pero que cree que «podemos estar moderadamente contentos por lo que viene por delante. Los compromisos los están haciendo, no solo públicamente, sino personalmente y parece que podemos ser optimistas». Los trabajadores informaron que, por el momento, cesan las protestas diarias. «Vamos a darle un voto de confianza a Lydia Jurado y sí que vamos a seguir con los trámites con la asesoría jurídica por el tema de que nos asesoren en todo le proceso administrativo que nos queda y dependiendo de lo que veamos en el Parlament pues decidiremos qué hacemos con la marcha del día 13 de mayo. Seguiremos con la plataforma, informando de los avances y decidiremos entre todos qué hacer». También añadieron que «habrá que ver si el recurso de alzada suspende la paralización. No es cuestión de dos días, pero tenemos que empujar un poco los tiempos porque nos da miedo que se pongan las elecciones por en medio», admitía Susana «por eso también lo de meter presión».

El presidente del comité de empresa y representante de UGT en el Consell, Juan Luís Núñez, atribuyó los buenos resultados a la «movilización y al conjunto de todos» algo que, a su juicio, «ha conseguido que los políticos cambien su postura con respecto a la labor del hospital y se valore tanto por el Consell como por el Govern. Este es un primer paso importante y preferimos centrarnos primero en cambiar la normativa a cambiar el hospital».