Los ganadores de esta edición junto a Martí March, Margalida Ferrer y Rosa Isabel Rodríguez. | Marcelo Sastre

La sede de la Universitat de les Illes Balears en Ibiza acogió ayer la entrega de los premios de les Olimpiades Escolars con la presencia del conseller d’Educació i Universitat, Martí March, la delegada territorial d’Educació en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, y de la vicerrectora de estudiantes de la UIB, Rosa Isabel Rodríguez.

Cada uno de los ganadores tendrán matrícula gratuita en cualquiera de los estudios de la UIB, un vale para comprar material didáctico, informático, audiovisual o bibliográfico y si es necesario un mes gratis en la residencia de estudiantes.

Sergi Martín, del IES Sa Blanca Dona consiguió el primer premio en la olimpiada de Griego dentro de la categoría de Lenguas clásicas. Además, Diego Reinés, del colegio Mestral consiguió ser tercero en la olimpiada de Economía. Mientras, lograron accésit Joan Núñez de Sa Consolació en la de Filosofía, en la de Matemáticas y en la de Lengua y literatura catalana; Lluis Mayans del IES Santa María en la de Biología y en la de Química; Rocío Mouriño del IES Sa Real en la de Geografía y Patricia Mir del IES Sa Serra en Historia.

Por su parte, en las Miniolimpiadas de Biología y Geología, en las de Economía, en las de Filosofía y en las de Física y Química, consiguieron otros accésit Lucía Carmona del IES Santa María, Marta López del colegio Mestral, Raquel Gutiérrez del IES Isidor Macabich, y Sara Pardo del IES Quarto del Rei, respectivamente.

Otros premios

Ayer tambien se entregaron otros premios. En el concurso El meu primer experiment, creado «para despertar la curiosidad de experimentar entre los más pequeños y sus profesores», uno de los premiados fue para un grupo del CEIP Puig d’en Valls. Mientras, en el de dibujo Què és per a mi la UIB fueron ganadores Alberto Sastre y el CEIP Sa Jovería de Ibiza.

Finalmente, en las pruebas Cangur, organizadas de forma conjunta por la Societat balear de matematiques, la Societat catalana de matematiques y la UIB, Joan Nuñez se llevó el primer premio para los estudiantes de Bachillerato. Además, Victor Riera Naranjo de Sa Real, Carlos Marí Noguera del Mestral y Renato Rothkopf Baldovino del IES Sa Blanca Dona, lograron tres terceros premios.