Los niños del aula UEECO se llevaron una gran ovación de todos los presentes tras su participación en la fiesta de final de curso del CEIP Sa Blanca Dona.

Nervios, purpurina, pelucas y mucha música protagonizaron ayer las fiestas de final de curso que ya celebraron muchos de los colegios de la isla y que continuarán hoy.
En la mañana de ayer el pabellón deportivo de es Raspallar acogió la celebración más esperada del año, en este caso, de los alumnos del CEIP sa Blanca Dona. Con los nervios a flor de piel y algún que otro llanto producto de la emoción del momento, todos los ciclos, desde infantil hasta primaria, representaron ante sus padres y familiares todas las coreografías que habían estado preparando con dedicación durante las últimas semanas. En el repertorio no han faltado grandes de la música en su más amplio espectro como Cheyenne, Avicii como homenaje al artista recientemente desaparecido, los Beach Boys y tributos a películas como Trolls.

Uno de los momentos quizás más emocionantes de la gala que comenzó pasadas las 12 del mediodiá de ayer fue la gran ovación que recibieron los niños del aula UEECO cuando irrumpieron en el ‘escenario’ del Polideportivo Blanca Dona para formar parte de la coreografía de un tema de los Beach Boys.

Por otro lado, el CEIP Sa Joveria celebró ayer por la tarde su ‘Fiesta del Verano’, que recibe ese nombre porque realizan una en cada estación del año. Las coreografías fueron interpretadas por las clases de los más pequeños acompañados de sus ‘padrinos’ en un gran repaso de canciones en catalán, en castellano y en inglés.
La fiesta de final de curso de este año tuvo un sabor especial ya que fue la primera vez que participaba una promoción de antiguos alumnos que llevara a cabo toda su escolaridad en el centro, desde que entraron a la edad de tres años en las aulas barracones que se habían instalado en el aparcamiento cercano a los multicines. Por ello la entrega de orlas y birretes de esta generación quedará en el especial recuerdo del claustro.
La jornada acabó con una cena organizada por la Amipa donde los niños de 5º, que el curso próximo comenzarán 6º, comenzaron a recaudar fondos para su próximo viaje de fin de curso.