Mención Honorifica Especial de Vila al pintor Carloandrés y a Protección Civil.

El maestro y pintor Carloandrés, a título póstumo, y la Agrupación Local de Protección Civil han recibido hoy, en el marco del pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa, la Mención Honorifica Especial.

El alcalde, Rafa Ruiz, ha hecho entrega de la Mención Honorifica, a título póstumo, al pintor Carloandrés, que ha sido recogida por su hijo Andrés Carlos López Seguí, y en la Agrupación Local de Protección Civil de Ibiza, que ha recogido José Frias, como representante de la agrupación.

En el pleno en el que se han otorgado las Menciones también han asistido la consellera de Cultura del Govern de las Illes Balears, Fanny Tur, y el conseller de Cultura del Consell Insular d’Eivissa, David Ribas.

Carloandrés, a pesar de ser de origen valenciano y nacido en A Coruña, se estableció en Ibiza en 1958. Aquí vivió y desarrolló gran parte de su carrera, a la que también el Ayuntamiento de Eivissa dedica este año las exposiciones de las Festas de la Terra, que se inaugurarán mañana a las 20 horas en la sala Refectorio del Ayuntamiento y a las 20.30 horas en el Espacio Cultural es Polvorí.

Rafa Ruiz ha destacado del pintor Carloandrés que «su figura destaca no sólo por su carrera profesional como pintor, reconocida por premios y menciones, sino también por el empuje que dejó durante las décadas que ejerció como profesor». «Muchos de ibicencos e ibicencas lo recordarán por esta faceta suya y me consta que lo hacen con mucha estima y respeto. Esperamos que este reconocimiento al menos sirva para reconfortar su familia y para contribuir a dar difusión a su persona y carrera profesional», ha señalado.

Por otra parte, también se ha hecho entrega de la Mención Honorifica Especial a la Agrupación Local de Protección Civil de Ibiza, que ha recogido José Frias en representación de la agrupación.

El alcalde ha destacado la importancia de la agrupación de Protección Civil en el municipio. «Tenemos que decir que es un colectivo imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad, que desde su creación ha contribuido eficazmente en emergencias , en prevención, en el desarrollo de planes de autoprotección de grandes y pequeños eventos y que todo esto lo hacen de manera voluntaria, en su tiempo libre y por el bien de la comunidad», ha apuntado.