La inauguración de esta novena edición de la Fira Marinera Medieval de Sant Antoni tuvo lugar ayer por la tarde. | Arguiñe Escandón

Desde ayer por la tarde y hasta la noche del domingo en Sant Antoni convivirán los turistas llegados desde más allá de los mares y sus residentes y trabajadores con los piratas, guerreros, magos, mercaderes, grumetes, músicos, capitanes de barco y todo tipo de personajes surgidos de la imaginación de la empresa toledana Fusión Medieval, organizadora de la novena edición de la Fira Marinera Medieval. Además, y como suele ser habitual en este tipo de mercados, en las calles también habrá más de cien puestos de artesanía y comida para públicos de todas las edades.

Ayer a las 17.30 horas tuvo lugar la inauguración oficial de la feria y desde ese momento se fueron sucediendo los distintos espectáculos. A las 18.00 horas se pudo disfrutar con la primera exhibición musical a cargo de Treefolk, uno de los dos grupos junto a Gálata que participan en este edición, y a las 19.00 horas los asistentes contemplaron, por primera vez, un sorprendente pasacalles en el que participaron todas las compañías y personajes que poblarán este original y singular mundo hasta el domingo, como por ejemplo La bruja del mar ZE-ZE, el Capitán Alambike, el Grumete galera, el mercader del puerto y sus rarezas, los bufones de Xaribari, el clan de los guerreros con dragón y hasta los caminantes blancos, llegados directamente a Sant Antoni desde una conocida serie de televisión.

El cierre de esta primera jornada lo puso, a partir de las 22.30 horas, un espectáculo de fuego y danza aérea que se celebró en la zona infantil, situada este año en el aparcamiento de la Calle Rosell.

El mercado abre a las 11.00 horas

Hoy, mañana y el domingo la feria abrirá sus puertas a las 11.00 horas y por la mañana se celebrará hasta las 15.00 horas. Después, volverá a abrir a las 17.30 horas el viernes y a las 17.00 horas el sábado y el domingo, y cerrará hoy y mañana a las 23.00 horas y el domingo a las 22.30 horas.

El mercado estará distribuido en varias zonas. La infantil estará ubicada fundamentalmente en el aparcamiento de la calle Rosell, junto a la zona de restauración, tabernas y la dedicada a la artesanía tradicional pitiusa. Además, en la plaza de s’Era d’en Manyà también habrá barras para tomar algo y en la calle Bisbe Torres parte de los puestos del mercadillo de artesanía y alimentación. En esta ocasión habrá 110 puestos dedicados a ello, de los cuales una veintena corresponden a artesanos y comerciantes del municipio.