Una ciudad llena de sorprendentes obras de arte.

Ayer por la mañana el Ayuntamiento de Ibiza, organizador junto al Consell d’Eivissa de la tercera edición del Ibiza Light Festival, hizo público a través de las redes sociales la ubicación exacta en la que se podrán encontrar mañana y pasado las 18 obras que forman parte de la edición de este año.

La mayor parte de ellas estarán ubicadas en la Avingunda de les Andanes, en el Puerto de Ibiza. Allí, junto a cinco mini escenarios con performance dedicados cada uno a una disciplina distinta, se podrán ver El Umbral de El imaginario, Animal de companyía 2 de Ramón Donoso Ros, Dinamic Bus de Richard Santana, el Homenaje a Rubik de Mike Jee, una performance sonora en tres dimensiones de Jesús de Miguel, y un escenario dinámico con obras de varios artistas. Además, en el antiguo espigón se instalará el espacio Galería, con obras de distintos artistas participantes.

Muy cerca de allí, en la confluencia de la Avinguda de les Andanes con la calle Mare de Deu estarán instaladas Digital Paradise de Rob Loren, La pajarita de Chromatic Studio y El Imaginario y Aux, de Aux US.

El resto de las obras estarán concentradas en la Calle del Mar, junto a la plaza de la Tertulia – Emboscada de Pedro Comesaña y Harry Bayde – o en la iglesia de Sant Elm, donde se podrá ver en su cúpula un audiovisual en tres dimensiones sobre su historia a cargo de Improbable films. En el Passadis de Simó Puet estará Upside Down de 3D Light, en la calle Jaume I una Pantalla de Agua de Liquid Orange, al final de la avinguda Antoni Costa Ramón el video mapping Bedouin Tales de Andrei Snober en homenaje a Jordania, en el carrer d’Enmig Kosma solarious de Constantin y finalmente y en el carrer del Compte Rosselló Aniform, una Live installation de INTRBIL AV.

Por último, en Sa Peixatería se podrá ver otra de las novedades de este año junto a la proyección de la iglesia de Sant Elm, la instalación transmedia Random de Necko, y en la fachada del Portal de Ses Taules también se podrán ver obras de videoartistas noveles y autores consagrados como Gnomalab.