También se designó a los miembros de la nueva ejecutiva

Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) celebraron ayer su V Congreso ordinario, que bajo el lema ‘Luchamos por los jóvenes’ tuvo lugar en Sant Llorenç de Balàfia y sirvió para ratificar a Azahara Peña como nueva secretaría general, además de para aprobar los miembros de la nueva ejecutiva de la organización.

La ejecutiva que lo acompaña está formada por Óscar Tristán, secretario de Organización, Francisco Muñoz, secretario de Política Institucional, Iván Torres, secretario de Redes Sociales, y Mar Marino, vocal.

Peña dio las gracias a la ejecutiva saliente, que encabezaba Alan Ripoll del que destacó «el gran trabajo» realizado durante los últimos dos años y medio, recordando las campañas proyectadas a lo largo de este tiempo por las JSEi en materia de medio ambiente, movilidad sostenible, solidaridad con los colectivos más necesitados o concienciación sexual. Por ello, Peña se comprometió a «dar continuidad» a estas acciones pensando en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Asimismo, después de hacer un recorrido por su trayectoria como activista estudiantil y defensora de la educación pública, hizo una valoración de la situación política actual, poniendo en valor el trabajo que desde el Gobierno central hace Sánchez, «especialmente en cuanto a la recuperación de los derechos sociales perdidos durante las legislaturas anteriores con Rajoy».

Además, destacó «los dos millones de euros que la presidenta del Govern ha destinado para el retorno de jóvenes cualificados que tuvieron que salir de las Islas», el Plan de Garantía Juvenil implantado hace tres años que ha permitido «una oportunidad para encontrar trabajo», y las políticas en materia de vivienda impulsadas por los gobiernos de las Islas.

Tampoco faltaron palabras de agradecimiento hacia el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, del que ha destacado su «apoyo incondicional, su trabajo y su sensibilidad política» con respecto a los y las jóvenes de Ibiza.