La Unidad de Jesús y el centro de salud de Sant Antoni ampliarán sus plantillas

|

Valorar:
preload
Fachada del centro de salud de Sant Antoni.

Fachada del centro de salud de Sant Antoni.

La Unidad Básica de Jesús, perteneciente al centro de salud de Ibiza, y el centro de Sant Antoni ampliarán sus plantillas, según ha anunciado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

A partir del 1 de diciembre la Unidad Básica de Jesús incorporará a un equipo formado por personal médico y de enfermería de familia.

Así, la plantilla de este centro pasará a contar con diez médicos de familia y la UB de Jesús tendrá dos equipos, mientras que hasta ahora un solo equipo tenía que atender 2.284 tarjetas sanitarias asignadas.

Esta ampliación de plantilla permitirá disminuir los cupos no sólo del médico de Jesús, sino también de los médicos del Centro de Salud de Ibiza.

Desde principios de diciembre, ha recordado el Área de Salud pitiusa, los nuevos cupos resultantes en Jesús quedarán con 1.784 y 1.650 tarjetas, un 25 por ciento por debajo del actual. En Ibiza, por su parte, se reducen los cupos un 6,5 por ciento y pasarán de 1.969 a 1.841 de media.

AMPLIACIÓN EN SANT ANTONI A PARTIR DEL 10

El centro de Salud de Sant Antoni también ampliará la plantilla a partir del 10 de diciembre y pasará de tener 11 equipos de medicina familiar a 12, formados por personal médico y de enfermería de medicina familiar y comunitaria.

Los cupos de Sant Antoni se reducirán un 6 por ciento y pasarán de 2.018 tarjetas asignadas de media a cada médico a 1.895 tarjetas.

Estas ampliaciones de plantilla conllevarán la reasignación de médico de 3.545 usuarios de un total de 42.214 tarjetas sanitarias de adultos, 22.205 correspondientes a Sant Antoni y 20.009 a Ibiza.

La subdirectora de Atención Primaria, Violeta Vega, ha señalado que «este incremento de personal permitirá reducir los cupos de los dos centros más numerosos y redundará en una mayor calidad asistencial para pacientes y en mejores condiciones para los profesionales».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.