El concierto de villancicos de los estudiantes del Colegio Cervantes y la Santísima Trinidad y el posterior encendido del árbol tuvo lugar en el Passeig de ses Fonts. | MARCELO SASTRE

Los estudiantes de los colegios Cervantes y Santísima Trinidad de Sant Antoni hicieron brillar ayer por la tarde el comienzo oficial de la Navidad en la localidad de Sant Antoni.
Desde las 18.30 horas, en el céntrico Passeig de ses Fonts y junto al árbol que todos los años se instala allí, los jóvenes músicos vivieron su particular momento de gloria demostrando estar sobradamente preparados después de casi un mes de ensayos junto a sus profesores.

Los más pequeños, los de 5 años correspondientes al grupo P5 del colegio Santísima Trinidad, se lucieron con tres villancicos en compañía de su profesora y tutora Norberta García. En torno a una veintena de ellos interpretaron tres villancicos, The Christmas bell en inglés, el ibicenco Quan arriba Nadal y el tradicional Campana sobre campana en castellano.

Mientras, una treintena de estudiantes del Colegio Cervantes también hicieron lo mismo junto a su profesora de música, Susana Peris. En este caso, el villancico que interpretaron fue la conocida canción en catalán Torna a ser Nadal, popularizada por el grupo femenino Macedonia.

Finalmente esta primera jornada en Sant Antoni terminó, como es costumbre, con el reparto por parte del Ayuntamiento de chocolate y repostería. En total se repartieron unos 100 litros y piezas para unas 500 personas.

El viernes siguen las actividades

Tras el encendido de las luces y el árbol de Navidad las actividades continúan durante estos días en Sant Antoni. El viernes 7 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, el Far de ses Coves Blanques acogerá un taller de postales navideñas a cargo de la artista Loli Hidalgo.

Además, a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración en el edificio del Ajuntament Vell del belén municipal, obra del belenista Jesús González Casado, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de la Hermandad Rociera de Sant Antoni. Por último, a partir de las 21.00 horas se ha organizado en la calle Rossell una Ximbombada nadalenca a cargo de Los Zambomba.