El Hospital Can Misses vuelve a quedarse sin un especialista en neuropediatría

El Hospital Can Misses ha vuelto a quedarse sin neuropediatra, el segundo que se marcha este año

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de profesionales de Pediatría de Can Misses en la que aparece Juan Lastra, el primero por la derecha de la imagen.

Imagen de archivo de profesionales de Pediatría de Can Misses en la que aparece Juan Lastra, el primero por la derecha de la imagen.

El Hospital Can Misses ha vuelto a quedarse sin neuropediatra, el segundo que se marcha este año. El especialista que se incorporó en junio para sustituir a la anterior, Ileana Anton, se ha marchado por motivos personales por una mejora profesional ya que en la actualidad está trabajando en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases.
La marcha de Anton del servicio de Pediatría dejó mermada la plantilla a finales de marzo y, tras meses de búsqueda, se incorporó el pediatra Juan Lastra al servicio en junio, pero la plaza se ha cubierto de manera temporal ya que en octubre se marchó a Palma con lo que quedan seis especialistas en servicio de los siete que tienen en plantilla.

Ante la renuncia de este nuevo especialista, desde el Área de Salud aseguraron que tanto la dirección como el jefe de Pediatría «hacen todo lo posible por incorporar un séptimo pediatra a la mayor brevedad posible; la búsqueda está siendo muy activa por parte de todos». No obstante, precisaron que más que encontrar un neuropediatra se centra en un pediatra, «es lo prioritario; la situación a nivel nacional es de carencia de estos especialistas pero si se encuentra un neuropediatra, mucho mejor».

Apoyo de Neurología
Los pacientes de la consulta de neuropediatría se han repartido entre el equipo, atendiendo a las características de cada paciente. Algunos de los profesionales tienen formación en neuropediatría. Además, la dirección médica del Hospital Can Misses se ha puesto en contacto con el Servicio de Pediatría de Son Espases para contar con neuropediatras del hospital de referencia que pasaran consulta semanalmente en Can Misses. «La disponibilidad de Son Espases es total pero de momento no ha sido necesario ya que los pediatras de Can Misses se están haciendo cargo de estas consultas», precisó un portavoz del Área de Salud. También se cuenta con la colaboración del servicio de Neurología cuando sea necesario que ha ofrecido el jefe del Servicio, José Luis Parajua.

Pediatría cuenta también con el apoyo de compañeros de Atención Primaria para la realización de las guardias. «Desde la gerencia se agradece la actitud y compromiso demostrado por el servicio de Pediatría y la colaboración tanto de los pediatras de Atención Primaria que han hecho posible que la calidad asistencial que reciben los pacientes no se haya visto mermada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Efínera
Hace un año

El Pedro Difamiciones parece el mismo, por lo menos su defectuosa ortografia es la misma. Pués no sé, los mallorquines que cononzco hablan mallorquí, por lo menos entre ellos, el barcelonés se les es indoctrinan, a partir de las escoletas. Que hacen, se libran de la brutal represión linguistaca que sufrimos todos del estado español y se someten libremente a la de los Barceloneses, los únicos que .aplican como crimen la infracción linguisitica. Muy listos son.

Valoración:menosmas

Ascodecatalan
Hace un año

Afortunadamente el catalan no sirve de nada en un quirofano o frente al dolor de tener un hijo enfermo, anda y quitar ese idioma que ya aburrimos todos y que prevalezca la ciencia y los buenos pediatras. Gracias al Doctor Bonet y los pediatras que miran por nuestros hijos.

Valoración:2menosmas

SantHilari
Hace un año

Urgencias Colapsadas, Récord de pacientes trasladados a Palma año tras año en un helicóptero que nos cuesta miles de Euros cada vez que levanta la panza del suelo. Plantillas insuficientes, listas de espera de un año para Resonancias, consultas e intervenciones, pero el único afán del Ib-Salut para mejorar los servicios es dejar entrar a las mascotas al hospital, enseñar catalán a los médicos y gastar millones de euros en recuperar servicios como la radioterapia y la hemodinámica cardíaca, que son los únicos que no tienen lista de espera. ¡¡¡¡Enhorabuena a los gestores!!!!

Valoración:6menosmas

Difamaciones
Hace un año

@Periodicodeibiza Jo pensaba que la doctora Anton se había marchado de la isla por el catalán!! Ahhhh, no perdón @Periodicodeibiza es que en Mallorca no hablan Catalán ????????????????

Valoración:-5menosmas

Pedro
Hace un año

@Andale, Jo pensaba que em Mallorca no hablaban catalán @Anton @Periodicodeibiza

Valoración:-5menosmas

Andale
Hace un año

Es importante que aquel que venga sepa catalán no vaya a ser que las neuronas se ofendan

Valoración:5menosmas

Pili
Hace un año

Vaya vaya...resulta que no es por el catalán!...indignante y patética gestión del hospital...vergonzoso Tenemos muchas deficiencias, los residentes no nos merecemos esto...y nadie hace nada para mejorarlo

Valoración:2menosmas

Aqui nada
Hace un año

Deixats de la ma de Deu.. Vergonzoso.

Valoración:10menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

Telatelita, pues que salga la plaza a nivel nacional, igual te llevas una sorpresa

Valoración:6menosmas

Telatelita
Hace un año

Venga va, donde estan ahora esos que decian que era por culpa del catalan?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1