Alcaraz junto a Fran Tienda durante el pleno de ayer | TEF

El concejal de Economia i Hisenda de Sant Antoni, Francisco Tienda, ha vertido estos días comentarios en apoyo a su compañera de equipo Aída Alcaraz en la red social Facebook, así como increpado públicamente al jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, llamándolo «vil y rastrero», tal y como publicó Periódico de Ibiza y Formentera este lunes.

Ante este hecho, Tienda explicó ayer mantenerse en lo expresado, matizando no decir «que el señor Verdugo sea una persona rastrera y vil sino la actuación que se ha generado al cabo». Actuación que, según el concejal, no ha sido otra que «arrastrar a la concejala a un juzgado y eso me resulta difícil no pensar que es un acto propio de una persona con estas características».

Asimismo, el concejal de Economia i Hisenda explicó que no ha insultando al funcionario, «porque yo también lo soy», sino porque ha considerado que por parte de Verdugo «ha habido una poca colaboración en cuanto a tener en cuenta la gestión que se estaba realizando dentro del equipo de la policía» y le espeta convertir un cambio de gestión en una acusación de acoso laboral, algo «que me parece que es exagerada e inverosímil».

Sobre la decisión del magistrado, Tienda reconoció ser la Justicia quien tiene que actuar, pero defendió la gestión de Aída Alcaraz «porque conozco al detalle cada una de las decisiones que se han tomado». De hecho, Tienda aseveró que las decisiones tomadas «son consensuadas con los 13 miembros del equipo. Aída Alcaraz trabaja un área muy compleja, pero toda decisión que toma y todo lo que hace lo hace en conocimiento de todo el equipo. Por eso, si ha hecho algo mal, que yo creo que no ha sido así, sería corresponsabilizando al resto del equipo. Y pongo la mano en el fuego de que nada de lo que se ha hecho es, ni de lejos, lo que se está considerando ser acoso laboral».

Tras estas declaraciones, el edil reprendió ciertas actuaciones de Verdugo al mando de la Policía Local «porque decir que hay que cambiar de despacho o que un coche oficial no se puede utilizar como vehículo privado no se llama acoso laboral, se llama reorganización laboral».

A continuación, Tienda recordó «que el jefe de policía presentó su propia dimisión al poco de entrar nosotros y decidimos que no la aceptábamos sino que mejoramos su trabajo y le subimos el sueldo. Es decir, que en ningún momento este equipo ha tenido pretensión de atacar o vejar al jefe de Policía Local. Y él [Verdugo] no ha tenido respeto ni por el Alcalde ni por la concejala en ningún momento», expresó.

«Yo defiendo la acción política de Aída Alcaraz hasta el fondo porque soy responsable también directo de todo lo que ella ha realizado», reveló Francisco Tienda, quien da la cara por su compañera de equipo. «Como menos, lo que no puedo hacer ahora es no decir nada a favor de ella porque sería, además de una falta de compañerismo, totalmente falso. Tengo que apoyarla porque no me queda otra como compañero y como amigo», defendió.

En caso de una resolución desfavorable para la concejala, «acataré la decisión judicial, pero no dejará de seguir pareciéndome una decisión injusta, porque yo conozco al detalle lo que ha sucedido con Javier Verdugo», concluyó Tienda.