Un agente de la Guardia Civil marca varios puntos en el escenario donde acabó malherido la víctima. | ARGUIÑE ESCANDÓN

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias que desencadenaron ayer la muerte de José Eloy V., un joven de 31 años que fue acuchillado en el pecho por Sandra S.F., una joven de 18 años que fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio.

Víctima y agresora son naturales de la isla y la Guardia Civil investiga qué tipo de relación mantenían. Según los primeros datos recabados, no vivían juntos pero mantenían una «relación esporádica» desde hace unas semanas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas de ayer en la calle es Codolar, a la altura del número 7, punto donde el hombre quedó tendido y malherido.

Según señalaron testigos presenciales, la joven se presentó a media mañana amenazando al joven y en un momento dado pinchó las ruedas del vehículo de José Eloy, quien le recriminó la acción y acabó recibiendo una pinchazo en el pecho.

Eran las 10.50 horas cuando la Policía Local de Sant Josep recibía una llamada en la que se informaba sobre la presencia de un hombre herido tras una pelea con una mujer.

Hasta el escenario de los hechos, en las inmediaciones de los Apartamentos Don Pepe, se movilizaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al llegar al lugar encontraron al hombre malherido y los agentes iniciaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Paralelamente, otros agentes realizaban una batida por la zona ubicada en la playa de es Codolar y encontraban a la presunta agresora en «estado de shock, llorando agazapada tras unos arbustos», según relataron fuentes de la investigación.

Desde el 061 se movilizaron dos ambulancias, una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado. Los servicios de emergencias continuaron con los trabajos de reanimación que se prolongaron durante 90 minutos. Pasadas las 13.00 horas fue evacuado de urgencia hasta el hospital Can Misses, centro donde falleció dado que la puñalada le alcanzó puntos vitales.

Cuchillada mortal

Según señalaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven ingresó en estado crítico por herida de arma blanca y falleció por después.

La zona escenario de la agresión mortal fue acordonada por los agentes para facilitar el trabajo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
En las inmediaciones del punto donde se encontraba malherido el hombre, los agentes localizaron la navaja de pequeñas dimensiones.

Los agentes de la policía judicial tomaron declaración a varios vecinos del inmueble donde la víctima vivía en una casa propiedad de otro hombre.

La joven permenace detenida por la Guardia Civil a la espera de ser puesta a disposición judicial.