Imagen de archivo de Encarna Castro junto a Carmen Tur

4

La candidata de Proposta per Eivissa al Consell de Ibiza, Encarna Castro, ha defendido que se debe reducir «de forma drástica» el turismo de drogas, sexo y alcohol que visita la Isla y «trabajar para que el modelo turístico sea para todos y respetuoso con Ibiza».

Según ha dicho, como destino turístico, existe «una reputación que hay que limpiar», siendo una de las propuestas que la candidata incluirá en su programa electoral, además de políticas sociales.

«Las políticas sociales, las reivindicaciones como ibicencos al Govern, la sanidad y la educación serán una prioridad», ha reiterado Castro, quien ha criticado también las infraestructuras educativas que en Ibiza están pendientes de abrir, como la escoleta de Can Nebot ya que «Sant Josep es actualmente el único municipio de la Isla sin escoleta».

Castro ha reiterado que intentará que el Govern «tenga más en cuenta» a la Isla y «que Ibiza tenga más hospitales, centros de día, centros asistenciales para personas con discapacidad y mayores, más personal sanitario como el caso de los psiquiatras infantiles cuya plantilla en la actualidad se ha reducido a menos de la mitad».

Sobre movilidad, Encarna Castro ha afirmado que «Ibiza tiene un problema», criticando que los actuales gobernantes han sido «incapaces» de abrir el Cetis.
Para la 'número uno' de la coalición insularista al Consell, la estación de autobuses tendría que estar abierta y lleva ocho años de retraso, ha concluido.