Vicent Torres retira las competencias de Deportes a David Ribas | Redacción Local

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha firmado un decreto por el que se ha adjudicado las competencias en materia de Deportes después de la polémica surgida por el impago de las subvenciones a los clubes deportivos. Una deuda que supera el millón de euros. De esta manera, el único conseller de Guanyem con competencias en el equipo de gobierno, David Ribas, se queda sin una de sus atribuciones a dos meses de las elecciones aunque continuará gestionando Cultura, Patrimonio y Juventud. El podemita Fernando Gómez seguirá como director insular de Esports.
Según ha podido saber este periódico, ya se había planteado en dos ocasiones anteriores la posibilidad de retirar a Ribas las competencias en Deportes. A la tercera ha ido la vencida.
Este cambio en las atribuciones en el el equipo de gobierno se suma al enfrentamiento que Vicent Torres mantiene con la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, a raíz de la reapertura de la estación de autobuses Cetis. Marí, que también es portavoz del equipo de gobierno, no asistió al pleno en el que se aprobó dicha reapertura ni participó de los actos de reapertura de la estación.
El año pasado, Vicent Torres ya retiró las competencias en Medio Ambiente al conseller de Guanyem Miquel Vericad al haber votado en contra de la propuesta de zonificación del alquiler turístico.