EU considera electoralista la decisión del gobierno del Consell de apartar de sus funciones a David Ribas. | Archivo

Esquerra Unida de Ibiza ha lamentado la acción del equipo de gobierno del Consell d'Eivissa de apartar de sus funciones al conseller de Guanyem David Ribas por parte del presidente Vicent Torres.

Noticias relacionadas

La escusa, por parte del presidente y la vicepresidenta Marta Díaz, no puede ser más electoralista. Si bien es cierto que las subvenciones a los clubs y entidades deportivas llevan un considerable retraso, no es menos cierto que lo mismo pasa con las subvenciones a las entidades del tercer sector y las entidades agrícolas. De hecho, el problema atañe a un mal funcionamiento administrativo general, responsabilidad de las consellerias de Interir y Perosnal, Hacienda y Presidencia en manos del PSOE", han señalado.

Por lo tanto, desde Esquerra Unida condenan la actitud del presidente por aparecer ahora, a dos meses de las eleccines, como salvador y buen gestor que, evidentemente, no ha sido los tres años anteriores. Asimismo, pedirán las explicaciones pertinentes a Ribas y exigen una explicación pública detallada por parte del presidente del Consell d'Eivissa.