Justin es muy querido en Ibiza y son muchos los que le ayudan.

El director y productor Xavi Herrero acaba de lanzar una campaña de crowfunding para terminar de montar y editar su último documental, Geige.

Tras concluir con éxito el rodaje, siguiendo por numerosas localizaciones de la isla al protagonista, el violinista alemán sin techo Justin Kullemberg, ahora las aportaciones conseguidas se destinarán según su director a los derechos musicales de las 23 canciones que acompañan a las imágenes, a los derechos de imágenes de archivo para ilustrar la fabricación de un Violín Stradivarius y Sabine Kullemberg, al grafismo y material promocional, a la traducción y los subtítulos en inglés y español, a la creación de DC Ps y a la distribución por los festivales. Además, el 20% del total de lo que se consiga se destinará directamente «a Justin y a su Geige nuevo».

Las donaciones se pueden en la página web del documental: www.ibizacinefest.com/documental-geige.

El documental

El documental Geige (violín en alemán) pretende plasmar la vida de Justin Kullemberg, un violinista alemán sin techo que es conocido desde hace años popularmente como ‘el violinista de la Marina’. Natural de la ciudad alemana de Hamburgo, llegó a Ibiza en 2008 tras pasar por Mallorca y Berlín, y aquí se ha convertido en habitual de las noches de la Plaza del Parque o la Marina, siempre animando a turistas o residentes con su inseparable violín. Es, según segura Xavi Herrero, «un músico optimista y positivo que vive por y para la música, que acepta de buen grado vivir al margen de la sociedad, y que sólo lamenta de ser un sin techo la poca intimidad que tiene para seguir ensayando y estudiando para prosperar como violinista».

El documental tendrá unos 65 minutos, rodados en blanco y negro y con una gran importancia para la música, de ahí la necesidad de la campaña de crowfunding.