Podemos Eivissa pide la destitución “inminente” de Miquel Mir

| Ibiza |

Valorar:
Podemos Eivissa ha criticado la actitud del Govern a quien han acusado de "ridiculizar" la propuesta de un catedrático.

Podemos Eivissa ha criticado la actitud del Govern a quien han acusado de "ridiculizar" la propuesta de un catedrático.

Podemos Eivissa ha pedido esta mañana, en rueda de prensa, que o bien Vicenç Vidal, conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, o la presidenta Francina Armengol, destituyan "inminentemente" al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir. Esta reacción surge a raíz de que Mir desmintiera que el Consell hubiera remitido al Govern una propuesta para extraer a las cabras de es Vedrà. Según manifestó el director general, la propuesta técnica redactada por la Universidad Autónoma de Barcelona no llegó dentro del plazo fijado ni tampoco daba alternativas para dicha extracción.

En este sentido, Podemos Eivissa ha criticado la actitud del Govern a quien han acusado de "ridiculizar" la propuesta de un catedrático. "Ellos lo que querían es que no mandáramos ninguna propuesta y así poder desmostrar que solo se puede hacer lo que ellos hicieron", ha espetado Viviana de Sans, refiriéndose al episodio vivido en 2016 cuando el Govern decidió matar a tiros a las cabras de es Vedrà. Asimismo, la secretaria insular ha reiterado que, en su momento, se adquirió un compromiso político con el Govern para poder extraer a las cabras con vida y "se ha actuado de forma profesional". Por ello, desde la formación morada no entienden la "deslealtad" de un Govern que "pertenece a Mes per Mallorca". A juicio de De Sans, "no les importa nada el sentir de la sociedad ibicenca y se ven en sus declaraciones donde nos han comparado con un correo del Carrefour".

Para Podemos Eivissa, no es suficiente que Mir diga que es técnico porque "para estar en política hace falta más y de capacidad política tiene cero". Lo que quieren, han dicho, es que no se vuelva a repetir el "episodio sangriento" de la última vez, por lo que confían en que haya un acuerdo político "para parar a esta Conselleria". De hecho, De Sans ha insistido en que "Mes per Mallorca va a lo suyo, pero el PSOE no". El problema es que "no les interesa" sacar a las cabras con vida del islote porque si les interesara, ha subrayado, aceptarían la propuesta del Consell. "Y si esta no les gusta, podemos seguir buscando más", ha zanjado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joseluís Torres
Hace más de 2 años

¿No será que exigen la dimisión 'inmediata'? Porque si es 'inminente' solo pueden esperarla o desearla?
Valoración:menosmas

Mayo
Hace más de 2 años

A buenas horas mangas verdes... sois los mismos, que nos contáis ahora? Mare meua..
Valoración:2menosmas

Dimisión
Hace más de 2 años

Dimisión de todos los responsables de la matanza de las cabras. A los protagonistas y a otros tantos por “omisión” y no dar la cara ante los ibicencos. Ahora es tarde señora...
Valoración:3menosmas

Podemos mentir
Hace más de 2 años

7 siglos de existencia de cabras en Es Vedrà, 7 siglos de historia de Ibiza que nos habéis arrebatado con vuestras “ideas de bombero” (con perdón de los bomberos). Pobres animales.
Valoración:3menosmas

ibicenco
Hace más de 2 años

Y supongo que la sala estaría a rebentar con estos dos no?? Vaya tela, que les compre quien no les conozca
Valoración:11menosmas

Yatuuuuu
Hace más de 2 años

Estos dos de la foto... son los de los brotes verdes???? ... brotes??? Verdes????pobres cabras
Valoración:9menosmas

barsacalima
Hace más de 2 años

No está claro todavñia el dilema , si la cabra tira siempre al monte o es el monte el que tira a la cabra . Estos dos de la foto seguro que lo saben .
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1