Recreación de la futura estación marítima definitiva de es Botafoc.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha adjudicado las obras de la estación marítima de es Botafoc a la UTE Comsa-MB por un presupuesto de 16,3 millones de euros.

Las obras de las nuevas instalaciones portuarias comenzarán el mes que viene y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, según informó ayer la APB a través de un comunicado.
En cuanto a las características de la futura estación marítima, se ubicará entre los pantalanes norte y sur de es Botafoc y estará separada unos 30 metros del mar.

El edificio tendrá unos 6.580 metros de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta y permitirá dar servicio de forma simultánea hasta a seis barcos.

La planta baja albergará los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que en la entreplanta albergará despachos. El nivel superior será una cubierta transitable que servirá para acceder a las pasarelas de embarque.

El nuevo edificio, que se inspira en la tradición de la arquitectura ibicenca usando líneas rectas, el color blanco y la piedra de marés de tonos rojizos, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, explicaron desde la APB.

El proyecto final de la nueva estación marítima surge del diseño ganador de un concurso de ideas que tuvo como jurado al Ayuntamiento de Eivissa, la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares y la APB.