El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sant Josep, Daniel Becerra, ha anunciado que suscribirán el Pacto por el Agua de la asociación Alianza por el Agua, tras reunirse con ellos y analizar el diagnóstico y las propuestas que recoge el documento.

Según han explicado en un comunicado, se adhieren al Pacto porque les parece un «planteamiento serio, responsable y con medidas concretas» que van en consonancia con su análisis de la situación.

«Sant Josep no sólo tiene que garantizar un abastecimiento de agua depurada a los ciudadanos, sino que debe dotar al municipio de infraestructuras que completen el ciclo del agua: evitando riesgos de sequía, recuperando acuíferos sobreexplotados, separando aguas pluviales y fecales o aprovechando el agua depurada que se pierde en el mar para servicios agrícolas o municipales», ha manifestado Becerra.

En este sentido, el candidato ha recordado que su formación presentó hace unas semanas una de sus propuestas electorales que se ajustan al Pacto por el Agua, como es la creación de un Plan Director de Alcantarillado que incluya un diagnóstico de las infraestructuras para definir las necesidades de la red de saneamiento.

Así, ha considerado que en Playa d'en Bossa se debe ejecutar un proyecto de separación de aguas pluviales y fecales que corrija esta situación «tan desagradable para los vecinos y que deteriora la imagen turística». Ahora, ha añadido, existen unas «infraestructuras y servicios que están muy lejos del turismo de calidad».

Cs ha asegurado que impulsarán una mesa de trabajo mediante la cual se implementen las políticas del Pacto por el Agua.