El PSOE ofrece la dimisión de Cristina Ribas para pactar con PxE en Sant Antoni

| Ibiza |

Valorar:
preload
La concejala en funciones, Cristina Ribas, estaría dispuesta a renunciar para avanzar en las negociaciones de PxE y PSOE.

La concejala en funciones, Cristina Ribas, estaría dispuesta a renunciar para avanzar en las negociaciones de PxE y PSOE.

28-03-2019 | Marcelo Sastre

El PSOE abrió ayer el abanico de posibilidades de pacto para alcanzar el gobierno en Sant Antoni y retener la alcaldía. La secretaria de organización de la Federación Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), indicó que su formación estaba dispuesta a prescindir de Cristina Ribas por tal de alcanzar un acuerdo con Proposta per Eivissa (PxE). Una opción con la que Ribas estaría de acuerdo «siempre y cuando PxE se siente y llegue a un acuerdo de gobierno de estabilidad junto con Unidas Podemos», indicó Abascal.

Estas declaraciones chocan con lo que dijo tras las elecciones el candidato de PSOE-Reinicia a la alcaldía, Simón Planells. Planells se mostró contrario a retirar a Ribas de su equipo para pactar con PxE, e indicó que trabajar por un modelo de ciudad poniendo como condición apartar a una persona no era «lo óptimo», afirmó entonces.

Abascal manifestó ayer que «los proyectos están por encima de las personas» y dijo tener «claro el objetivo, que es que las políticas progresistas continúen en Sant Antoni. Sobre todo porque sabemos lo que son los gobiernos del PP, de la derecha, donde siempre han gobernado para ellos y sus intereses particulares».

La senadora socialista no se anduvo con rodeos e indicó que desde su formación sabían «que PxE proponía que Cristina tenía que dimitir» para llegar a acuerdos, algo que ellos sí decían «abiertamente». Es por ello que aseguró que «Cristina no va a ser el inconveniente».

Sin embargo Abascal no cierra la puerta a ninguna posibilidad de pacto, viendo que PxE «no acaba de definirse». Es por ello que indicó que desde su partido estaban abiertos a la segunda opción que se presenta como viable para alcanzar una mayoría: «un gobierno con Ciudadanos en el que Unidas Podemos (UP) diera su apoyo desde fuera», sugirió.

«Las posibilidades son esas dos y nosotros vamos a intentar hasta el último minuto que alguna de las dos salga adelante», afirmó Abascal.

Así, quiso situar la pelota en el tejado de PxE, Ciudadanos y Podemos; y manifestó que si las tres formaciones decían que no a un pacto «está claro que desde el PSOE, con 8 concejales, se habrá trabajado para que haya un gobierno progresista, pero será el PP como la fuerza más votada la que gobernará», zanjó.

Reunión PP y Ciudadanos
Representantes de PP y Ciudadanos se reunieron ayer para avanzar en un posible organigrama de gobierno, tras haber alcanzado un acuerdo programático.

Al cierre de esta edición ambos partidos seguían explorando las alternativas de este pacto.
El líder de Ciudadanos en Sant Antoni, Ramón Martín, indicó que más adelante estaba previsto celebrar una reunión también con Joan Torres de PxE.

Martín manifestó que todavía mantenía contactos con el PSOE, sin embargo las negociaciones con este grupo no habían alcanzado todavía esta fase de la negociación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quien sabe
Hace 4 meses

Manuel, Pedro Sánchez también es doctor en economía.

Valoración:4menosmas

Seamos serios
Hace 4 meses

Y tercero. Como decía un comentario, si te traicionan una vez, es culpa de otros. Si te traicionan dos, es culpa tuya. El señor Torres debería reflexionar si un gesto vació y nimio, carente de toda profundidad y realmente no cambia en nada la situación existente, se cierran heridas del pasado. Señor Torres, piense. ¿Quién cree que representará mejor los intereses del municipio? ¿Marcos, un joven preparado dispuesto a dar todo por su pueblo? ¿O Simón, sucesor de Cires, que fue el principal encargado de dejar el pueblo estos cuatro años en la situación existente? Debería reflexionar acerca de lo que él cree que quiere la gente que le votó.

Valoración:8menosmas

Seamos serios
Hace 4 meses

Primero. La "legión británica" que dicen algunos que votó al PP (que dudo que fuesen solo ellos), tienen todo el derecho del mundo a votar. Leed el artículo 13.2 de la Constitución; y el artículo 176 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Segundo. El pecado de esta señora no es querer a su pueblo. El pecado de esta señora es haberse presentado a las elecciones por Proposta per les Illes, y a finales de legislatura, haberles abandonado para ir en la lista del PSOE sin renunciar primero al acta de concejal. Eso es transfugismo. Aquí y en China. El pecado de esta señora es haber traicionado al partido que confió en ella. Si sabía que el PI era de derechas y ella se consideraba de centro-izquierda, tendría que explicar entonces por qué se presentó a las elecciones por un partido que no era el que más representaba sus afinidades políticas.

Valoración:17menosmas

politica de pactos
Hace 4 meses

"siempre y cuando.......",le den otra silla con cargo al contribuyente

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 4 meses

Si le queda algo de decencia a la política, espero que vista la experiencia que ha tenido Joan Torres y PXE con este PSOE, DESLEAL, TRAICIONERO Y TRAMPOSO, sea incapaz de acordar nada. Esta sra que traicionó a su partido y que seguro que está a la espera con otros como Xico Tarres o el propio Planells que le den un cargo a dedo en el Govern y que los de san Antoni la tenemos calada, lo mejor que podía hacer es dejar la política e irse a vivir a san Joan a pasar la vergüenza que le han hecho pasar despreciandola a la primera de cambio sus nuevos mejores amiguitos que tienen por norma funcionar así, sin la mas mínima lealtad y compromiso con aquellos que les ayudan.

Valoración:16menosmas

barsacalima
Hace 4 meses

Cristina "de quita y pon" , te vendiste a los sociatas y mira como te tratan.

Valoración:23menosmas

Yo mismo
Hace 4 meses

“La gran tránsfuga “ vendida por una silla. Solo les ha faltado gritar como la reina de corazones en Alicia : -que le corten la cabeza !!!!!!!

Valoración:24menosmas

Manuel
Hace 4 meses

Esta señora nunca ha sido del PSOE eso primero, formó parte de un pacto. Por razones que se desconocen rompió con su partido, es una persona querida y respetadas por las parroquias de nuestro municipio, quería seguir trabajando para su pueblo, ese es el pecado de esta mujer querer a su pueblo. Por supuesto con el Sr. Torres no tiene ninguna afinidad porque este partido es trasversal y ellos justo representan las dos caras, el más de derecha que el propio candidato del PP. y ella por el contrario es una persona más de centro izquierdas. Sr. Torres te escribe un afiliado al psoe déjate de excusas y tonterías elije de una vez, o seguir adelante con el modelo de cambio turístico de nuestro municipio, o por el contrario empezamos a pagar a la legión británica los servicios prestados, tú tienes la llave..

Valoración:-23menosmas

Jajavi
Hace 4 meses

Joan (PxE), El Bipartito ya se ha retratado y arrodillado a tus pies!. 1er Objetivo cumplido. Ahora toca mirar por Sant Antoni y no tropezar con la misma piedra que en 2015 .

Valoración:22menosmas

joan mari
Hace 4 meses

Cómo asesora de confianza o al Govern?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2