La Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, aprobó a principios de junio, una vez estudiada la petición de la Fundación Luzón, apoyar su labor con la iluminación en color verde de los monumentos a cada una de las ciudades patrimonio con motivo del Día Internacional de los Enfermos de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Bajo el hashtag #LuzporlaELA, desde el año pasado, la Fundación Luzón junto con otras asociaciones de pacientes, promueven una acción de visibilidad en los ayuntamientos coincidiendo con el Día Mundial de la ELA.

Con esta acción, que consiste en la iluminación de color verde, color que simboliza la ELA, la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en señal de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA se quiere dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa producida por la muerte de las neuronas motrices del cerebro y de la médula espinal.

En la ciudad de Eivissa se prevé iluminar el alumbrado ornamental del paseo de Vara de Rey y las fuentes de Isidor Macabich, parque de la Paz, platja d’en Bossa y Juan Carlos I.