Hospital Can Misses.


Casi un centenar de médicos interinos de Ibiza y Formentera han reclamado el pago de la carrera profesional a la Conselleria de Salut. Los tribunales dieron la razón al Sindicato Médico que reclamó el pago integro de la carrera a 332 profesionales, de los que 62 son de Ibiza y el Govern ha anunciado que recurrirá.

El Sindicato Médico tiene claro que seguirá con sus reivindicaciones y ha hecho una nueva segunda lista de reclamación a la que se han sumado otros 21. «A los médicos que han ganado la sentencia le hemos dicho que lo celebren, porque es de carácter retroactivo y si no pagan, va a ir sumando y además, hay intereses», dijo el presidente del Sindicato Médico, Miguel Lázaro.

Anunció, además, una nueva reclamación para que todos los médicos temporales que lleven más de tres años en la administración sean fijos.

«Las ofertas de empleo público para hacer fija a la gente tendrían que se cada dos años pero la última que se ha celebrado es hace diez años. Europa nos ha dicho que estamos en fraude de ley y ha abierto la ventana. Vamos a hacer esta impugnación que puede afectar a un millar de médicos en Balears. Que los temporales que lleven más de tres años se hagan fijos en su plaza porque es lo que han dicho desde Europa, alarmada por cómo se contrata al médico en España».

Una vez que quede constituido el nuevo Govern, anunció que harán una queja para que se les pague a los médicos del 061 y del SUAP de Ibiza lo que les corresponde por la huelga de fidelización de 2007, ya que no están equiparados con sus compañeros de Mallorca.

Nuestra primera queja cuando esté establecida la Conselleria es que estos 25 profesionales cobren lo mismo que los demás. Les pagan tarde y mal».