Fallece una ciclista tras ser atropellada por un autobús en Santa Eulària

La víctima, vecina del municipio de 50 años, falleció en el acto tras ser arrollada por un autobús discrecional

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
preload
Lugar donde se ha producido el atropello mortal.

Lugar donde se ha producido el atropello mortal.

10-07-2019 | Nicolás Ribas - Periódico de Ibiza y Formentera

Apenas 18 horas. Es el intervalo de tiempo transcurrido entre los dos últimos accidentes mortales registrados en Ibiza. La última víctima, una vecina de Santa Eulària que fallecía a primera hora de ayer al ser arrollada por un autobús discrecional cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo.

El fatal atropello ocurrió minutos antes de las 06.54 horas en la calle Río de Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales en un comunicado, fue la propia empresa de autobuses quien alertó del suceso a la Policía Local y poco después se recibía un aviso desde el 112.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària. Al llegar, los agentes advirtieron que la mujer había fallecido. Los servicios de urgencias médicas del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Investigación del siniestro
La Policía Local de Santa Eulària se ha hecho cargo de la investigación ya que el siniestro se produjo en núcleo urbano. Las primeras pesquisas y datos recabados apuntan a que la mujer, M.P.M.G., de 50 años, vivía en las proximidades del lugar del accidente y, en ese momento, se estaba desplazando en bicicleta por la calle Río hacia el Paseo Marítimo, vía que solía utilizar para poder dirigirse a su trabajo en la zona de ses Estaques. Fue en la confluencia de la calle y del Paseo donde la mujer fue atropellada por el autobús, que circulaba en dirección hacia el río.

El conductor del vehículo de transporte fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo. Las mismas fuentes detallaron que el chófer no presentaba ninguna sintomatología de que hubiera consumido ninguna sustancia estupefaciente.

La Policía Local de Santa Eulària mantiene abierta la investigación de las causas y circunstancias de este accidente mortal.

Por su parte, vecinos de esta zona de Santa Eulària advirtieron que el punto donde ocurrió el atropello «es muy transitado y peligroso». En este sentido apuntaron a las altas velocidades con las que circulan algunos vehículos y la proliferación de autobuses.

LA NOTA

Séptima víctima mortal en accidente de tráfico en 2019

La mujer fallecida ayer es la segunda víctima registrada en este 2019 en Santa Eulària y las dos únicas que no circulaban en motocicleta. El balance en las carreteras pitiusas arrancó el día de Año Nuevo con la muerte de un niño de 14 años que fue atropellado cuando cruzaba la carretera de Santa Eulària, a la altura de Can Beia. Tras esta muerte, el recuento recoge el fallecimiento de cinco motoristas, cuatro en Ibiza y una mujer en Formentera.

Los motoristas son el colectivo más afectado en accidentes de tráfico en las Islas. Entre las víctimas, un joven de 20 años accidentado en el cinturón de ronda de Ibiza. El 20 de abril, una joven de 22 años fallecía en Formentera. La temporada de verano ha supuesto un repunte con tres motoristas muertos en cuestión de 19 días. Así, el 21 de junio fallecía un joven canadiense de 24 años en Sant Rafel. Dos días después moría un francés de 34 años en Cala de Bou y el martes fallecía un hombre de 41 años en Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

barsacalima
Hace 5 meses

Aquí todo el mundo se lava las manos . La circulación en toda la isla es un caos . La presencia de policía local en los cascos urbanos es muy deficiente , y como mucho se dedican a poner multas por estacionamiento en lugar de ponerse a dirigir y ordenar el tráfico. Las colas a Sta. Eulalia , la ratonera que se ha convertido la ciudad de Ibiza para entrar y salir , sobretodo para el turista ingenuo, etc , etc. No digamos entrar y salir de San Antonio . Los políticos van a lo suyo y miran para otro lado .La respuesta a esta muerte se limita a decir si el conductor del bus iba bebido o no , lo demás no importa . Y como la muerte no ha sido por violencia de género, no habrá concentración en el consell o en el ayuntamiento para el minuto de silencio y la foto. Solo era un trabajadora que con si bicicleta acudía a su trabajo, DEP .

Valoración:12menosmas

frecha
Hace 5 meses

Vivo a 50 metros del lugar donde ocurrio esta desgracia , vi desde un poco lejos las ambulancias el autobus y la policia ..no sospeche que hubiera sido un accidente , mas bien que le habria pasado algo a algun turista del apartahotel que esta pegado.... Hace unos años el ayuntamiento puso señales de prohibido circular a las bicicletas por el paseo maritimo, hace ahora dos años desaparecieron misteriosamente sin que se hayan vuelto a reponer... Hay una cosa que esta clara que es la falta absoluta de vigilancia ,control y falta de voluntad politca para hacer cumplir las normativas que el mismo ayuntamiento ha aprobado ,en este caso y en muchos otros. ahi estan a dia de hoy 10 de julio a plena jornada las obras de el que fue hotel orquidea ( ahi mismo junto lugar del desgracido accidente de esta mañana) . y el ayuntamiento ni se le ve ni se le espera.... ahora eso si no aparques un poquito mal tu coche ...que enseguida te colocan 200€ .

Valoración:36menosmas

Jorge
Hace 5 meses

Yo voy con mi moto a Can Misses y a mi nunca me a atropellado un autobús de línea.P.D: Soy ibicenco y tengo 41 años.

Valoración:-35menosmas

Ciborg
Hace 5 meses

Sanciones no, que luego decimos que es para recaudar.

Valoración:2menosmas

defensa
Hace 5 meses

En defensa de Patricia, dudo mucho se refiera a este caso en particular. Si que tiene mucha razón al pasotismo que tenemos todos en dejar actuar sin sanciones ejemplares. Seguro se refiere a que una gran mayoría va como le da la gana sin respetar nada y siendo inmune.Seguro esta cansada de ver lo que todos vemos. Lo que nos pasa es que sólo vemos casos en concretos cerrando los ojos ante todo lo que ocurre aqui en ibiza.

una pena que no pongamos fin o un remedio para pararlo.

Valoración:11menosmas

[...] Que tire la primera piedra
Hace 5 meses

Patricia, se ve de lejos que no te has leído la noticia y que comentas a la ligera sin pararte a pensar en lo que dices. Puede que cuatro años de cárcel te parezca a ti poco tiempo, pero está claro que no tienes ni idea de lo que supone un simple mes privado de libertad. Las personas solemos cometer errores muy graves algunas veces y con consecuencias dramáticas en muchos casos. Pero no por ello tenemos el derecho de ser jueces con las tragedias de los demás. Estás muy equivocada si crees que endureciendo las penas se acabarán los accidentes mortales. Estar condenado a 15 años es más de media vida en muchos casos. Y una cosa es ser un asesino y otra bien distinta es ser un irresponsable que comete una imprudencia de consecuencias nefastas que concluye en un homicidio involuntario. Y para distinguir entre una cosa y otra ya están los jueces y los tribunales. Cualquier vida perdida es de lamentar y hay que luchar para evitar que sigan produciéndose, pero desde la concienenciación social.

Valoración:28menosmas

Eivissa
Hace 5 meses

Mejor no hagamos conjeturas. No sabemos lo que ha pasado exactamente. Lo que queda claro que por parte de los conductores se debe respetar la distancia de seguridad con el ciclista, controlar la velocidad y, por supuestísimo, no haber consumido ninguna sustancia que altere la capacidad de conducción. Por otro lado, los ciclistas deben recordar que también están obligados a cumplir con las normas de circulación. Más de una vez me he llevado un susto y he tenido que sortear a gente en bicicleta que iba sin luces y con ropa oscura por la noche. Ni siquiera llevaban casco. Un accidente es inevitable; la irresponsabilidad o la imprudencia no lo son. Pongamos todos de nuestra parte y hagamos que no pase.

Valoración:50menosmas

Manu17
Hace 5 meses

Vivo en esta calle, ya hace tiempo hemos hecho una petición al ayuntamiento para que entren solamente buses pequeños (cómo en la calle Ramón Muntaner en Ibiza dónde esta situado el Hotel Los Molinos), hasta hoy sin respuesta. Además varias veces me he quejado de que los ciclistas usan el paseo marítimo a toda pastilla, ya he visto giros muy peligrosos para entrar desde nuestra calle al paseo marítimo. A ver si el ayuntamiento de Santa Eulalia ahora reacciona .... Si antes hubieran tomado medidas, no hubuiera pasado esto ..... Y con la Macro Obra del Orquidea, coches, bicicletas, buses y gente andando por la calle tenemos el gran desastre .....

Valoración:35menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Patricia: Y quien te dice que no era la ciclista que iba con los cascos puestos cruzando donde no debe? Como otros tantos en las carreteras y calles de ibiza....

Valoración:38menosmas

Toni
Hace 5 meses

Patricia, estas condenando a alguien sin ni siquiera conocer las circunstancias.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2