Sant Joan solicitará la aprobación de nuevas propuestas a Ports de Balears

|

Valorar:

El municipio de Sant Joan de Labritja celebró un pleno extraordinario de carácter urgente con la finalidad de dictaminar una serie de alegaciones al Borrador del Plan General de Ports de las Illes Balears para el horizonte temporal 2018 a 2033, puesto que, en él, no se previeron actuaciones en la zona de costa de dicho municipio.

Facilidades náuticas

El Ayuntamiento consideró oportuno comunicar a Ports su intención de que se incorporen a este Plan de Acciones una serie de instalaciones que, bajo su criterio, resultan muy necesarias para la regulación del sector náutico en el litoral del municipio -campos de boyas de fondeo, refugio de embarcaciones, rampas de varada de embarbaciones-.

El municipio cuenta con una línea de costa entre los que destacan tres importantes núcleos turísticos: Portinatx, el Port de Sant Miquel y la Cala de Sant Vicent. En este sentido, se plantea la posibilidad de dotar a esta zona de una estructura necesaria para ordenar y dotar de mayor seguridad la flota de embarcaciones que recala en sus costas, siempre desde un punto de vista de la mínima intervención e impacto paisajístico y medioambiental.

Así pues, se han establecido diversas propuestas.

La primera es la de la creación de un refugio de embarcaciones en la zona de Port de Portinatx, por ser una zona propiamente «resguardada».

También se contempla la posibilidad de establecer unas zonas de fondeo reguladas mediante boyas ecologicas que no supongan ningun deterioro para el fondo marino en todo el municipio.

Desde el Ayuntamiento se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes ante la solicitud de creación de marinas secas en zonas turísticas.

Finalmente, se propuso la contemplación en el Plan de la creación de más rampas de acceso en zonas con flujo de embarcaciones, no sólo la de Sant Miquel -concretamente en Cala de Sant Vicent y Benirràs- para el disfrute tanto de locales como de turistas.

Estas peticiones serán remitidas a la Comisión de Medio Ambiente y a Ports para que se tomen en consideración para la aprobación del Plan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace un año

Animo carraca! No dejes ni un solo trozo sin destrozar en todo el norte de la isla!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1