Un coche de la Guardia Civil en el Cetis.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron en Sant Antoni a cinco jóvenes turistas británicas como presuntas autoras de un delito de detención ilegal y robo con fuerza después de maniatar y retener durante una hora a otras dos mujeres a las que robaron una suma de 500 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves cuando las cinco mujeres, de entre 29 y 34 años, irrumpieron en una habitación del hotel Ibiza Rocks y maniataron y dejaron encerradas a dos mujeres a las que sustrajeron el dinero que tenían en la habitación.

Según informaron fuentes de la investigación, una de las víctimas logró liberarse y avisó al servicio de seguridad del establecimiento hotelero en el que se alojaban.

Tras denunciar los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación que permitió la identificación, localización y detención de las cinco sospechosas.

Las mujeres fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil en ses Païsses y durante la jornada del viernes fueron puestas a disposición judicial.

Fuentes judiciales apuntaron que tras comparecer ante la juez de guardia quedaron en libertad con cargos.