Un coche de la Policía Local de Ibiza junto a un camión de bomberos en la ciudad de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

Ayer se abrió el plazo para presentar solicitudes al proceso de selección de 13 policías locales para el Ayuntamiento de Eivissa. El plazo concluye el 16 de septiembre. Todos los interesados pueden entregar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en el edificio Cetis Torre 2, en calle Canarias, 35. También en la sede electrónica del Ayuntamiento a través de la web eivissa.sedelectronica.es.

La fase de oposición consistirá en cuatro pruebas: una de aptitud física, una prueba de conocimientos tipo test, una prueba de conocimientos mediante el desarrollo escrito de un tema y una prueba de aptitud psicotécnica y de personalidad.

Las personas que superen la fase de oposición y acrediten que cumplen los requisitos que exige la convocatoria, serán nombrados personal funcionario en prácticas de la categoría policía local. Posteriormente tendrán que realizar y superar el curso de capacitación impartido u homologado por la Escuela Balear de Administración Pública.