El joven custodiado por los agentes (en la imagen) fue trasladado a dependencias de la Policía Local tras negarse a somerterse al test de alcohol.

Custodiado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Can Misses en estado grave. Así permanece un joven de nacionalidad francesa que la tarde del jueves protagonizó un episodio de violencia extrema en las dependencias de la Policía Local de Ibiza, golpeándose en reiteradas ocasiones la cabeza contra las paredes hasta quedar gravemente herido.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la tarde de ayer cuando el individuo fue interceptado por agentes de la Policía Local tras circular de forma errática y temeraria por la zona de ses Figueretes. Los agentes habían iniciado la búsqueda tras ser alertados por un agente fuera de servicio que advirtió al conductor realizando giros y maniobras extrañas.

El joven fue parado a la altura de la calle Navarra y presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, alcohol o drogas, o una combinación de ambas.

Al ser requerido para realizar el test de alcoholemia, el individuo se mostró reacio a seguir las indicaciones de los agentes para que soplase en el etilómetro.

Ante esta tesitura, los agentes optaron por trasladar al joven hasta dependencias policiales para llevar a cabo allí las diligencias y pruebas pertinentes.

Ya en dependencias policiales el joven comenzó a autolesionarse con sucesivos golpes de su cabeza contra las paredes. Tras herirse de gravedad y dejar un reguero de sangre en los calabozos, el joven fue trasladado y hospitalizado en Can Misses.