La presentación del festival se celebró ayer.

Lo que empezó como un pequeño festival llega este año a su séptima edición consolidado como una cita ineludible. Back to School, el festival organizado por l’Associació Cultural ses Barsetes con el apoyo del ayuntamiento de Sant Josep se realizará el próximo 21 de septiembre en la plaza del Sant Jordi desde las 19.00 horas con un cartel de mucho nivel y con el primer artista llegado para actuar desde el otro lado del Atlántico, Luke Winslow-King, con su banda, que acaba en Ibiza su gira Europea. El resto del cartel lo completan los catalanes The Grassland Sinners, los locales Tonto y Vudu Delta y la dj Albita Power, encargada de animar al público entre cada actuación.

Durante la presentación celebrada ayer la concejala de cultura Cristina Ribes señaló que este festival ya es una fecha más que consolidada por los amantes de la música en el mes de septiembre y ha mostrado la satisfacción del Consistorio de poder seguir dándole apoyo a un evento que incluso empieza a atraer la atención de fuera de la isla: «Es un festival que cada vez atrae más gente y estamos encantados», ha reiterado.
Por su parte, el representante de la Asociación Cultural Ses Barsetes, Felipe Ruiz Planells, ha recalcado que el BTS sigue siendo un pequeño festival pero que poco a poco se está situando entre los de más prestigio de España a pesar de su pequeño formato.