Agentes de la UDEV localizaron y arrestaron este verano a un delincuente napolitano, cerebro de una banda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama, dos delincuentes que fueron cazados in fraganti tras cometer un robo con violencia en un hotel del paseo marítimo.

El robo con violencia del valioso reloj se produjo la madrugada del pasado miércoles. Según destacaron ayer fuentes policiales, la colaboración ciudadana fue clave para los arrestos. Así, según testigos presenciales, un grupo de taxistas interceptó a los delincuentes en plena huida.

Según el relato de los hechos, los ladrones, cuatro en total, emprendieron la huida por separado hacia el centro de la ciudad, dos de ellos a pie y los otros dos en una motocicleta.

Las mismas fuentes indicaron que gracias a la colaboración de varios taxistas que circulaban por la zona, se inició una persecución que culminó con la detención de uno de los ladrones que había huido en la motocicleta. El detenido, de nacionalidad italiana, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Los agentes continuaron realizando gestiones y averiguaciones para localizar al resto de los implicados en el robo. Horas después del robo, la mañana del miércoles, los agentes localizaron y detuvieron al conductor de la motocicleta, también de nacionalidad italiana y residente en la isla.

Bandas del Rolex

La Policía Nacional considera que podría tratarse de un grupo criminal organizado dedicado al robo de relojes de alta gama que, de manera itinerante, se mueve por ciudades a las que acuden personas con alto poder adquisitivo, escogiendo en su mayoría a víctimas extranjeras.

La investigación sigue abierta para detener a los otros dos implicados en el robo y para determinar su posible relación con hechos similares producidos en las últimas fechas.