AMADAMA crea un mural en el Soto en el marco del BLOOP Festival

La 9º edición de este festival ha convertido a Vila en una galería a cielo abierto

| Eivissa |

Valorar:
preload
Mural del artista urbano AMADAMA realizado en Es Soto para el BLOOP Festival.

Mural del artista urbano AMADAMA realizado en Es Soto para el BLOOP Festival.

02-09-2019

La novena edición del BLOOP International Proactive Art Festival enfrenta sus últimos días, acaba mañana, presentando nuevas actuaciones artísticas en el espacio urbano de la ciudad de Ibiza. De la mano del artista AMADAMA llega las calles de la ciudad la última intervención registrada, quien ha instalado un mural con las palabras «It was magical when the rich and the poor danced together» («Era mágico cuando el rico y el pobre bailaban juntos»). La obra se puede ver en la medianera de un edificio junto al túnel del Soto en Vila. Vale la pena recordar que fue en este mismo túnel donde el artista mexicano Spaik pintó en ediciones anterires del festival un águila y una serpiente en ambos extremos del mismo.

Con este mural, AMADAMA quiere cuestionar el camino hacia el que se dirige el turismo actual en Ibiza, centrado en el lujo y la exclusividad. En este sentido, el artista explicó que «Ibiza está empezando a perder el espíritu que la hizo famosa y espero que la gente se dé cuenta antes de que sea demasiado tarde». Esta es la segunda instalación de AMADAMA, que ya anteriormente ha convertido unas columnas del Parque de la Paz en unos ecualizadores. AMDAMA es una artista versátil que explora diversos campos de la creatividad según lo transporta la inspiración y el deseo creativo.

Estas piezas son nuevas contribuciones al OpenAirGallery de BLOOP. Un proyecto a largo plazo para convertir los paisajes urbanos de Ibiza en una galería de arte al aire libre.

Abierto a todos los transeúntes, durante todo el año. Así, estas pinturas murales al aire libre encarnan el espíritu del festival: «El arte es para todos».

Este año el BLOOP ha realizado varias intervenciones en el espacio urbano de la ciudad de Ibiza con un mural de Said Dokins, instalaciones artísticas ‘de guerrilla’ en el Parque de la Paz a cargo de Vlady y Silvia Ramacca y las imágenes hiperrealistas de Kobak24, además de las intervenciones de AMADAMA.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.