La Big Band Ciutat d’Eivissa fue la primera en actuar ayer. | DANIEL ESPINOSA

La segunda jornada del Eivissa Jazz 2019 se celebró ayer con dos conciertos gratuitos en la Plaça Sota Vila, junto a la calle Anibal, conocida popularmente como la calle de las Farmacias.

El primero lo protagonizó la Big Band Ciutat d’Eivissa con un repertorio de Latin Jazz «inspirado en la Big Band de Count Bassie». Es la cuarta vez que esta formación que dirige Vicent Tur actúa en el festival y cada año prepara temas distintos, como el jazz más clásico de Benny Goodman o la figura del crooner, con el ibicenco Jordi Cardona, que tanto gustó el año pasado.

Así, ayer se pudieron escuchar temas de Tito Puente, Dizzy Gillespie o ritmos de bossa nova de Tom Jobim. Este año la banda está compuesta por los trompetistas Santiago Ramírez, Wiebke Pahrmann, Antonio J. Marín, Pau García-Rove y Penélope Tafur, los trombones Vicent Tur, Vicente Matoses, Jairo Marín y Jaume Tur, los saxofonistas Natxo Marí, Muriel Grosmann, Mayra Riera, Jorge Ortiz y Álvaro Boned, el pianista Santiago Pérez, el guitarrista Radomir Milojkovich, el bajista Chema Pellico, el batería Dani Marín y el percusionista David Romano.

José Carra y su ‘Diario de un vuelo’

El segundo concierto fue el del trío compuesto por el pianista José Carrá, el contrabajista Bori Albero y el batería Dani Domínguez. Juntos presentaron su último disco, Diario de un vuelo, y demostraron su buen hacer tocando en directo. Su nuevo disco está compuesto por 12 composiciones originales repletos de sonido experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica que no se aleja de la electrónica o el rock.

Hoy ya en el Baluard de Sant Llúcia

Hoy ya se celebran los dos primeros conciertos en el Baluard de Sant Llúcia. Son los de la madrileña Miryam Latrece a las 21.30 horas y el de la Eivissa Jazz Experience que dirige Abe Rábade, una hora después. Estos, al igual que los del sábado y el domingo cuestan 12 euros y las entradas se pueden comprar en www.eivissa.es, en la taquilla del baluarte o en el espacio cultural Can Ventosa.