Marian Ferrer asumió en julio la dirección de la escuela. | DANIEL ESPINOSA

La Escola d’Arts i Oficis aún no ha cerrado la matriculación para este curso 2018/19, pero habrá, como en años anteriores, entre 200 y 240 alumnos para una plantilla de unos 30 profesores.

El próximo miércoles día 11 dan comienzo los cursos de Bachillerato y ya el día 23 los diferentes ciclos.

La novedad para este nuevo curso reside en el cambio de directiva después de que el anterior director, Miguel Martínez, decidiera dejarlo después de más de una década al frente de la escuela. Así, Marian Ferrer está, desde el pasado 1 de julio, al frente de la directiva. «Somos profesores que llevamos aquí media vida», dijo Ferran, quien lleva 23 años en el centro y asume el nuevo cargo con «mucha ilusión».

Estado en el que están los baños de la Escola d'Arts i Oficis. Foto: Daniel Espinosa.

Asimismo, Ferrer recordó que el edificio está «un poco destartalado» y confió en que el cambio a las instalaciones de sa Coma «llegue pronto». En cuanto a las deficiencias que presenta la actual infraestructura, la directora señaló los baños, las paredes 8a las que les falta una mano de pintura) y clases que no están adecuadas. «El aire acondicionado es un lujo que no tenemos y la caldera de calefacción, como nuestro presupuesto es reducido, tenemos que dosificar las horas para ponerla», lamentó.

Aún así, dijo estar con «energía positiva» y valoró la intención del Govern de resolver la situación que viven alumnos y profesores en la Escola d’Arts.