VOX alerta de la marcha de turistas por la criminalidad en Ibiza

|

Valorar:
Jaime Diaz de Entresotos.

Jaime Diaz de Entresotos.

MARCELO SASTRE - Archivo

VOX Ibiza-Formentera ha alertado en un comunicado de la marcha de turistas a otros destinos por la criminalidad en la isla de Ibiza, que se ha incrementando un 11,3% en un año.

Tras la publicación del último estudio sobre la criminalidad en España, el coordinador de VOX Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha mostrado su preocupación ante el alto incremento de la criminalidad en las Islas Baleares en el que Ibiza encabeza la tasa mas alta de delincuencia en España, y “dónde ademas campan a sus anchas grupos criminales sin que se disponga de los medios suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Díaz de Entresotos ha asegurado que “el turista busca en las Pitiusas un ambiente de tranquilidad sin tener que hacer frente al temor de ser atacados y violentados por bandas criminales organizadas que actúan prácticamente con total impunidad”. “La capacidad de atraer un turismo de calidad y recurrente se basa en tres pilares: limpieza, servicios y seguridad. Si alguno falla, ello conlleva un gran daño en nuestra imagen turística. Los turistas se marchan a otros lugares dónde disfrutar de la tranquilidad y seguridad que estamos perdiendo”, ha asegurado.

VOX Ibiza-Formentera reclama a las autoridades competentes, tanto a nivel nacional, autonómico, insular y municipal que “hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes a nuestras islas poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todos los medios posibles para combatir esta lacra social”. Como ejemplo ha criticado que “las plantillas policiales tengan enormes trabas administrativas y presupuestarias para poder aumentar sus plantillas, y ha considerado vergonzoso que los pluses mensuales de nocturnidad en nuestras policial locales oscile entre 18 y 22 euros”.

En esta línea, Díaz de Entresotos se ha sumado a la petición de VOX Palma para que se hagan públicos de forma regular los datos relacionados con la delincuencia para saber “quién delinque, cual es su país de origen y en el caso de ser extranjero si reside de forma legal o no en el país”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pages
Hace un año

Ibiza se esta convirtiendo en un antro donde las drogas y la prostitucion campan a sus anchas, ademas ahora se añaden mafias de atracadores profedionales. todo ello controlado por grupos mafiosos orgsnizados. si no damos pronto a las fuerzas de seguridad medios para combatirlos pronto veremos tiroteos como en marbella y enfretamientos violentos como en barcelona u otros puntos de España. Podemos seguir soñando y seguir pensando que esto es alarmismo, la realidad se encargara de despertarnos.

Valoración:4menosmas

flipat
Hace un año

Yo soy de la galaxia de Orión. Y me flipa que a este señor le preocupe lsolo a delincuencia. No será que el turismo de baja estofa se ha cargado la isla? El desmadre y la masificación no tendrán algo que ver también?

Valoración:7menosmas

Un ciudadano cansado de Ibiza
Hace un año

Lo que hacia falta ya. El turismo se ríe de nosotros, ¿y ahora este partido se ríe mas de nosotros? Ya, se ve que quieren hacer, con los ibicencos... tirarnos todos a fuera.... Cada día, se genera negocios de extranjeros, que ponen precios desorbitados. Conducen como si fueran la isla suya... Por un partido nacionalista pitius ya. Tenemos que recuperar, todo lo que era nuestro ya.

Valoración:5menosmas

Centurión Romano.
Hace un año

Este hombre nos toma por idiotas, o por lo menos lo intenta. El turismo esta dejando de venir por los altos precios de los hoteles y de la industria complementaria, por la masificación, por el trafico, por la suciedad, por la falta de profesionalidad de muchos establecimientos y por la avaricia de una población en general que piensa que son tontos.

Valoración:6menosmas

Lo que se ve
Hace un año

Sensación de impunidad, que todo vale, que no ves a un Municipal a la redonda, que todo esta patas arriba y sucio, que faltan equipamientos para los residentes y los pocos que hay obsoletos o dejado, que lo nuevo una vez inaugurado hace aguas, que no se tiene en cuenta a los que pagamos los impuestos,,,sigo?

Valoración:38menosmas

Antonio 1
Hace un año

Ole. Vox ibiza existe.. aún con personajillos al frente

Valoración:7menosmas

Venga va
Hace un año

"Yo soy marroqui y estoy muy de acuerdo con vox", venga va, trols de vox que os sabeis inventar mejores chhistes xD

Valoración:-21menosmas

Falgueres
Hace un año

Esta muy bien todo lo que dice de las fuerzas de Seguridad del Estado pero el problema son los jueces, esos dioses del siglo XXI, que permiten que todo el mundo haga lo que les venga en gana....

Valoración:39menosmas

Brike
Hace un año

Yo soy marroquí y llevo toda mi vida aquí, estoy muy de acuerdo con vox con el tema de los extranjeros, que van delinquiendo por ahí, y desistabilzando a la seguridad de los demás, sólo hay que ver si existe condena contra los delincuentes extranjeros y en mi caso ( mis compatriotas) que se les expulsen de manera inmediata, más chusma ya no .

Valoración:42menosmas

Es mi opinión
Hace un año

El problema de este País, de las grandes empresa tanto particulares como gubernativas es la estadística, en Baleares , dígase por ejemplo Ibiza, para ellos , no es que la criminalidad sea alta, sino que dividen todos los delitos entre los residentes de la Isla, ya sea en verano como en invierno y entonces se dispara, para el Gobierno o fuerzas policiales, que hayan 30 hurtos en el parking del aeropuerto durante la temporada, el cual recibe una media de 8 millones de turistas al año son buenos datos, ahora bien, si esos delitos lo dividimos en 3 meses de temporada ahí la cosa cambia, por eso en mi opinión, todas las estadísticas en lugares de turismo se tendría que realizar por los mese de temporada alta y no anual.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2