El Partido Popular de Ibiza ha celebrado esta mañana la Cuarta Jornada de Coordinación Insular para sentar las bases del nuevo curso político. Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente de la formación, José Vicente Marí Bosó, ha puesto de manifiesto que “el principal reto tras la confianza otorgada por los ciudadanos el pasado mes de mayo no es otro que hacer que Ibiza funcione, llevando a cabo las políticas y la acción de gobierno del PP para transformar la realidad y contribuir a resolver las problemáticas sociales”.

“Venimos de 4 años de ineficacia, de moratorias y prohibiciones tanto en el Govern como en el Consell y por ello, nuestras primeras medidas han sido una muestra clara de cambiar la inercia y el rumbo de la gestión en el Consell. En los primeros 60 días destacan la lucha contra el intrusismo con la creación de la oficina, la licitación de dos unidades móviles de la ITV, el desatascamiento de los pagos tanto a proveedores como en concepto de subvenciones, el redireccionamiento de los proyectos financiados con la ecotasa hacia fines medioambientales, el trabajo eficaz con las FCSE en la gestión de la llegada de flujos migratorios, la estrecha colaboración con los ayuntamientos y las actuaciones para la puesta en marcha de la Agencia Insular del Agua, entre otros”, ha afirmado Marí Bosó.

Además, Marí Bosó ha señalado que “el mensaje del PP es claro: no todo vale, no podemos seguir permitiendo que la ineficacia en la gestión pública sea la puerta al descontrol y al desarrollo desordenado de todo tipo de actividades en nuestra isla. “Y para ello debemos agilizar las administraciones de la misma manera que lo hemos hecho en aquellas que gobernamos”, ha añadido.

Por su parte, Vicent Marí ha reivindicado que “la voluntad de este equipo de gobierno es pasar de la política de marketing a la política de trabajo eficaz, sin vender cortinas de humo y dejando atrás anuncios que quedaban en eso y no iban acompañados de hechos”.

En clave municipal, Marí ha anunciado que en esta legislatura “se potenciará la cooperación municipal con planificación y coordinación, porque el presupuesto del Consell ha de ser el de los ayuntamientos”.

Finalmente, Marí ha destacado la necesidad de que cada Administración asuma los proyectos que son de su competencia, recordando que “en la pasada legislatura el Consell se dedicó a invertir en infraestructuras que tenían que ser financiadas por el Govern o por el Estado”. Además, ha expresado la importancia de que “los ibicencos tengamos los servicios que tocan y dejemos de ser los peores financiados con infraestructuras de tercera”.