El Consell asegura que la aprobación del PGOU de Vila será «prioritaria»

El Ayuntamiento trabaja en la modificación del documento para remitirlo a la institución insular

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vistas de la ciudad de Ibiza desde las murallas de Dalt Vila.

Vistas de la ciudad de Ibiza desde las murallas de Dalt Vila.

16-07-2019 | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa aprobará «lo más rápido posible» la modificaciones urbanísticas pendientes en la isla, «siempre que los ayuntamientos hagan su trabajo». El conseller de Gestió del Territori, Mariano Juan, aseguró ayer que la modificación del PGOU de Vila, así como las de Sant Antoni o Sant Josep, son «prioritarias» para el equipo de gobierno de la institución insular, dado que se trata de planeamientos de los años 80 que están «obsoletos y que tienen falta de equipamientos, de solares para hacer zonas verdes o viviendas de protección oficial (VPO)».

Juan recordó que el PGOU de Vila está actualmente sobre la mesa del Ayuntamiento, a quien se lo remitió el anterior equipo de gobierno de la institución insular para efectuar las modificaciones necesarias que establecía el informe de la Comisión de Medi Ambient de las Illes Balears (CMAIB).

«El Ayuntamiento tiene que hacer las modificaciones que el Consell le reclamó hace ya bastantes meses, tiene que volver a exponer al público estos instrumentos y una vez que tengan esto listo tendrán que pasarlo al Consell Insular para que se pueda pronunciar», explicó Juan.

Sin fecha de exposición
El Ayuntamiento de Eivissa informó de que «no hay novedades» relevantes respecto a la elaboración del documento. «Se está trabajando en estas modificaciones. Ya hemos recibido todos los documentos que solicitamos y ahora se está trabajando en la redacción del plan de gestión del agua y añadir todas las modificaciones al nuevo documento», explicaron fuentes municipales.

Una información similar a la que había recibido el conseller tras su última reunión con la concejala de Urbanismo de Vila, Elena López. Juan añadió que desde el Ayuntamiento le habrían informado de que se trata de un tema «fácilmente justificable y que se hará de una manera rápida».

Una vez concluya la nueva redacción, el documento deberá volverse a exponer al público.
En próximas fechas está previsto que el presidente del Consell, Vicent Marí, se reúna con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para tratar varios temas que incumben a ambas instituciones, entre los que está la aprobación del PGOU municipal de Vila.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.