Hallado en Ibiza el primer escorpión amarillo de Baleares

|

Valorar:
preload
Imagen del especímen que fue capturado en Santa Eulària

Imagen del especímen que fue capturado en Santa Eulària

11-09-2019 | Redacción Ibiza

El pasado 29 de agosto, agentes de Medi Ambient del Govern procedieron a la recogida de un ejemplar de escorpión amarillo (buthus occitanus) en Santa Eulària, siguiendo el protocolo de incidencias de fauna silvestre del 112 en Balears. Se trata del primer escorpión amarillo que se encuentra en Balears. Según explicaron a través de su página de Facebook, en caso de encontrar alguna especie «no autóctona» y, con tal de «evitar su proliferación y que se llegue a convertir en una especie potencialmente invasora», hay que llamar al 112 e informar del hallazgo. «Es importante no introducirlas para no alterar nuestros ecosistemas», concluyeron en Facebook. La Societat d’Història Natural de Balears informó que, posiblemente, la llegada de este escorpión se produjera en plantas ornamentales y reclamaron ayer «un protocolo de bioseguridad».

El escorpión amarillo se alimenta de insectos y otros arácnidos. Su hábitat son zonas áridas y pedregosas y suele rehuir de zonas húmedas. Es muy activo en los meses calurosos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Carles Bronson
Hace 4 días

El ball típic La Tarantela vé de la imitació de les convulsions, que sofreixen els que reben una mossegada d'aquest animal. Aqui tenim la espècie mediterrànea.

Valoración:1menosmas

nemito
Hace 4 días

Ha venido en patera.

Valoración:0menosmas

Perico V
Hace 5 días

A lo mejor ha llegado confundido con las ladillas en los pliegues del refaco de algún o alguna turista de esos guarrindongos que vienen a pasarlo bien.

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 días

Partiendo de que es de zonas áridas y huye de la humedad, no ha podido venir de una planta ornamental porque vendría de un vivero, ni es árido ni seco. O no tienen ni idea de bichos o os creéis cualquier cosa

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 5 días

Insectos de traje y corbata y otros que van más de progres con camisa, estamos llenos. Donde hay que denunciarlos? hay posibilidad de su extinción?

Valoración:-5menosmas

Carles Bronson
Hace 5 días

Los que citan a las tarántulas, pues decirles que ya las tenemos. Pero no son las especies gigantes exóticas, sino las "arañas de Taranto" (lycosa Taranto) del sur de Italia, de donde deriva etimologicamente la palabra en referencia a arañas grandes y peludas. Son conocidas como Arañas lobo, con cierto nivel de veneno pero en general inofensivas para nosotros,. Aquí además tenemos a lycosa munieri como endemismo propio

Valoración:9menosmas

Control de plagas
Hace 5 días

La peor especie invasora es el hombre.Esos escorpiones son del area mediterranea.Todo lo más picarán a un guiri.

Valoración:-13menosmas

caty
Hace 5 días

Vaya descubrimiento, eso levantas una piedra en cualquier finca y salen 40 alacranes de estos.

Valoración:-6menosmas

pedro
Hace 5 días

pronto encontraran zombis

Valoración:16menosmas

Yo
Hace 5 días

A Mallorca els escorpins eren negres, pero es cert que fa temps sen veuen de grocs. Pero per aixo va be que treguin noticies així que informin del procediment a seguir.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2