Rufián critica la mediación del Rey del que dice que «seguro que es votante de Vox»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El presidente de ERC en las Pitiusas, Josep Antoni Prats, y el diputado del Congreso por ERC, Gabriel Rufián.

El presidente de ERC en las Pitiusas, Josep Antoni Prats, y el diputado del Congreso por ERC, Gabriel Rufián.

13-09-2019 | MARCELO SASTRE

Rufián criticó ayer en Ibiza a preguntas de los periodistas la labor de mediación del Felipe VI, del que dijo que «evidentemente el rey, que seguro que es un votante acérrimo de Vox, no está haciendo mucha cosa».

Por parte de su partido, indicó que seguirían sin acudir a las consultas convocadas por el rey. Recordó que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) no acude desde hace cuatro años a estos encuentros tras la negativa del rey a recibir a Carme Forcadell, la que fuera presidenta del Parlament catalán, actualmente en prisión; y del «discurso miserable del 3 de octubre».

Rufían dio una rueda de prensa en la sede de ERC en Ibiza antes de acudir a la presentación del libro ‘Contes des de la presó’, de Oriol Junqueras; su propio libro, ‘Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)’; y el libro ‘Fins que siguem lliures’, del escritor Sergi Sol que también intervino en el acto.

Respecto al proceso de negociaciones para la investidura, Rufián aseguró que PSOE y Esquerra Republicana «están condenados a dialogar» y confirmó que existían contactos entre ambos partidos sin querer entrar en detalles del contenido de esas conversaciones. «Las filias y fobias de cada cual no tienen que condenar a la gente a volver a votar o a estar en una tensión constante», valoró.

Respecto a la posibilidad de unas nuevas elecciones, indicó que «el adversario no es Vox, no es Ciudadanos, no es el PP, es la abstención» dado que «la derecha nunca falla».

Por su parte el partido Vox criticó ayer en un comunicado que el Consell de Formentera permitiera que el acto de presentación de libros de Rufián se celebrara en la Casa del Poble, perteneciente a la institución insular. Un acto tras el que indicaron que se ocultaba «una intención propagandística de apología del proceso catalán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipat
Hace un mes

Aviam "Llanera". Ets un exemple de tot el las cloacas han escampat. De veres saps el que és una rebelión? La "unidad" es mes important que la corrupció, les retallades, el creixement desbordat o el impedir salvar vides a la mar (por que las leyes lo impiden)? Lo de la sacrosanta unidad de la patria ho va inventar en Franco, dos generacions abans. Tu si estàs adoctrinat!

Valoración:-1menosmas

a pasturar
Hace un mes

Creo que en el referendum-dum-dum que hicieron voto por ERC

Valoración:2menosmas

Andale
Hace un mes

El Rey no vota, melón. Me incomoda un poquitín ver a estos cretinos pontificando por las islas. Son tremendamente tóxicos

Valoración:1menosmas

Luque
Hace un mes

No hace falta ser un genio para darse cuenta que a este diario lo lee sobre todo la derecha y los que escriben en el foro de opinión de Ultra-derecha.

Valoración:-1menosmas

El Llanera solitario
Hace un mes

Muy bien Pili, y ahora que opinas que se utilice tu dinero para actos que lo único que propagan es una salida del País que les paga, y no confundas la visita de un Presidente que lucha por la Unidad de un País, con una de un partido político que no lo quiere, y encima haciendo propaganda de un político que se encuentra preso por desobedecer la Leyes..si si ,,igual no llegamos a tu inteligencia, pero cuando existen personas o partidos que quieren provocar una " rebelión " sin contar con la otra mitad de su Comunidad se ve a leguas

Valoración:8menosmas

Pili
Hace un mes

Veo mucho ofendido! cuándo en el 2011 Aznar visitó el ayuntamiento de Eivissa nadie se dio cuenta? qué pasa qué solo "molestan" las visitas de una ideología concreta? eso parece ser...muy poca inteligencia, muy poco sentido común y muy poco argumento es lo que se aprecia por estos lares...si todos fuéramos un poquito más inteligentes, con una visión crítica pero abierta y con un poquito de cultura general no se observarían comentarios con este nivel...sin ser independentista entiendo perfectamente las razones de los qué si lo son...y más viendo este odio encarnizado de parte de la sociedad a otras ideologías diferentes...por no hablar del tema económico...aquí en Eivissa deberíamos aprender mucho de los qué luchan por defender sus intereses! qué somos unos pringados sin financiación y sin servicios sociales, cuándo generamos muchísima riqueza...y nadie lo ve...qué triste!

Valoración:-20menosmas

barsacalima
Hace un mes

Aquellos que viven de la provocación , lo mejor ignorarlos.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace un mes

El Rey tendría que abdicar y dejar que Leticia Ortiz sea Reina, y Froilán, príncipe de Asturias....

Valoración:-18menosmas

republicano
Hace un mes

Lo que hizo el rey el 3 de octubre fue lo que tiene que hacer un jefe de estado, defender la nación de un golpe de estado o se tenia que poner al lado de los golpistas como franco.

Valoración:24menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Desvalls, eres falso como el coronel,, los Reyes nunca han votado en elecciones partidistas,,

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2