El Govern levanta 16 actas a chiringuitos del Parque Natural de ses Salines en las Pitiusas

Medi Ambient ha realizado, desde junio, una campaña de inspección de los establecimientos del Parque Natural

| |

Valorar:
preload
El local tiene 20 altavoces en la terraza exterior, situada sobre la arena, y seis de ellos están orientados hacia fuera.

El local tiene 20 altavoces en la terraza exterior, situada sobre la arena, y seis de ellos están orientados hacia fuera.

15-09-2019 | A. C.

El departamento de Medi Ambient del Govern balear ha llevado a cabo, desde el mes de junio, una campaña de inspección de los establecimientos del Parque Natural de ses Salines en Ibiza y Formentera con motivo de la revisión y adecuación al Plan Rector de Usos y Gestión (PGRU) del Parque Natural.

En este sentido, y hasta la semana pasada, los agentes medioambientales han levantado un total de 16 actas a locales por diversos motivos en el entorno natural.

Entre ellos, destaca el acopio de suministros en zona abierta no protegida; presencia de mástiles con banderas, antena y cartel del establecimiento que superan la altura máxima de la edificación; presencia de recinto apartado de la instalación que contiene dos grupos electrógenos sin sistema de insonorización acústica, comprometiendo de este modo la calidad ambiental; presencia de una furgoneta en la parte trasera de la instalación que hace función de nevera; presencia de residuos y materia orgánica directamente sobre el suelo o que los puntos de recogida de residuos no están protegidos, entre otras cosas.

Asimismo, en una de las inspecciones se detectó que se estaba vertiendo agua de limpieza «directamente» sobre la duna, según informaron desde la Conselleria de Medi Ambient, aunque no especificaron qué establecimiento lo hacía.

Entorno natural
Una de las actas corresponde al Beso Beach Formentera que, a consecuencia de la inspección, el agente medioambiental hace constar que el establecimiento dispone de elementos visuales publicitarios diferentes a los del entorno natural, como la instalación de un banco en la playa con publicidad del propio local.

Además, en el informe dice que presenta acoplo de suministros y almacenaje de material (sillas) en zonas abiertas fuera del recinto; dispone de una caseta de madera fija en la parte exterior de la terraza y tiene un cartel en forma de ‘B’ que sobrepasa la altura máxima de la edificación.

El agente también se percató de la presencia de un total de 20 altavoces en la terraza exterior (situada sobre la arena), seis de ellos orientados hacia fuera, aunque el establecimiento indicó que cuentan con un limitador acústico. En este sentido, varias personas señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que, ahora, el volumen de la música es más bajo que semanas anteriores.

Por otra parte, también se ha constatado que la zona dunar anexa al recinto se encuentra ocupada por mesas y otros elementos.

Ante esta situación, desde la Conselleria de Medi Ambient explicaron que las actas se remiten a la dirección general de Espais Naturals i Biodiversidad y, a partir de su estudio, se decide si se inicia o no un expediente sancionador.

En cuanto a plazos, subrayaron que no están fijados, pero que oscilan entre uno y dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace un mes

A final de temporada, como siempre. Estamos hablando de un Parque Natural ¿no?, pues esos chiringuitos deberían desaparecer. Su actividad genera residuos, contaminación acústica. Todos terminan siendo una discoteca en la playa. Saturan el espacio con sus hamacas. Es de vergüenza que Ibiza lo haya permitido, en lugar de conservar el espacio virgen.

Valoración:1menosmas

De formentera
Hace un mes

Hola JU.simplemente hay que cumplir la ley del PRUG del PARQUE NATURAL.por mucha acciones que haga el Beso para lavar su imagen,hay que respetar las leyes.

Valoración:9menosmas

Ju
Hace un mes

En beso hay mas altavoces porque los reparten para que el sonido sea menor fuera del local y quede repartido; no creo que moleste en absoluto. Y disculpen pero chiringuitos en las salinas hay muchos, todos ponen musica... a quien de verdad le molesta un poco de musica durante el dia en la playa. No es la noche, no molesta... El banco? En serio? No creo que diversión y ecología sean enemigos... Si quereis fomentar valores... para que la situación cambie, será mejor que se haga con buenas intenciones. Hay empresas como beso que se involucran para la mejora de las playas y aportan tambien impacto positivo con muchas acciones. Si quieren cerrarlo no será por razones ecologicas... no tiene sentido... Han liderado campañas de recogida, apoyan a las organizaciones que luchan y trabajan para salvar la posidonia. Estan abiertos a medidas de cambio y siempre dispuestos a escuchar. No entiendo tanto “castigo” contra ellos.

Valoración:-7menosmas

Ido
Hace un mes

Por la tarde todas acaban siendo pubs, con todo de gente bailando dentro con una copa en la mano mientras pincha un dj, para mi eso no es un chiringuito de playa y dudo que la licencia que tienen permita eso.

Valoración:14menosmas

atreyu
Hace un mes

"Muerto el perro, muerta la rabia" Disculpen mi fervor, pero hasta que no se retiren todos los chiringuitos de la playa de ses salines y se empiece desde cero, no habrá solución a esta playa. ¡La han desgraciado con tanto chiringuito!

Valoración:8menosmas

jaja
Hace un mes

Por un banco de madera y un cartel? y toda la mierda que dejan en las playas los turistas que no hacen ningún gasto en la isla..y la de los yates fondeados que la dejan en contenedores y papeleras en el puerto? y los vendedores ambulantes de comida y ropa que venden por las playas a sus anchas y que no pagan impuestos? siempre a mirar a otro lado y del lado que les interesa.

Valoración:16menosmas

barsacalima
Hace un mes

A ver , en esta isla a los poderosos nunca les pasa nada . Como decía siempre la Bombi del un dos tres ..¿porqué será?

Valoración:0menosmas

Jo
Hace un mes

Y a los manteros varios que sigan impunemente....

Valoración:22menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

En fin familia,,, 16 actas buenas son...poc a poc, peor es nada

Valoración:11menosmas

Acidjam
Hace un mes

A buenas horas mangas verdes, acto totalmente de cara a la galeria que no van a hacer nada ni poner multas ni retirada de licencias. Que siga la prevaricacion!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2