Curso escolar 2019/20

El sindicato Alternativa en las Pitiusas critica la mala gestión en Educación

|

Valorar:

El sindicato Alternativa en las Pitiusas expresó ayer, mediante un comunicado, su decepción ante un inicio de curso «lamentable». Una afirmación que coincide con la expresada por el Partido Popular la semana pasada, que acusó a los dirigentes políticos responsables de abrir los centros educativos todavía en obras y con goteras.

Sin embargo, Àgueda Rodríguez, docente y delegada del sindicato, recordó que esta situación se vive en las Islas desde hace «muchos años». También lamentó que la Delegación de Educación de Eivissa nunca esté presente en las actuaciones del Govern balear. «¿Cuándo Educación ha tenido algún peso en cualquiera de los gobiernos de Balears en los últimos 20 años?», reiteró.

Por otra parte, espetó que la falta de infraestructuras y la necesidad de mejoras en muchos centros educativos se debe a «la presión migratoria que sufren Ibiza y Formentera y a la falta de planificación y sobre todo de la poca sensibilidad de los gobernantes, que prefieren culparse unos a otros en lugar de ponerse de acuerdo y agilizar todos los procesos».

Como ejemplos, Rodríguez habló de la nueva escuela de Santa Eulària; del traslado de la Escuela de Artes a Sa Coma, como la de Hostelería y la Escuela Oficial de Idiomas. «Recuerdo cuando era alumna de la misma, allá por el año 2004, y ya nos decían que tenían que trasladarnos a Sa Coma», recordó.

Prioridades

En el comunicado también desmintió lo dicho por los populares sobre la «nula» transparencia del Govern sobre los ratios de los centros. «La semana pasada yo misma acudí a una reunión donde la Delegación Territorial de Educación nos facilitó toda la información que pedimos con respecto a esta cuestión y otras que surgieron durante la reunión», subrayó.

En este sentido, desde Alternativa exigieron a los políticos que «dejen de lanzarse el balón» ya que, según expresaron, la educación debe ser una prioridad, «sea cual sea el color del partido que representan. Dejen de marear al público y pónganse a trabajar de verdad», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ona Ferrer
Hace un mes

Otros sindicatos como UOB se quejan que hace más de un año pidieron datos de ratios y nada lo tuvieron que denunciar a la Conselleria de Transparencia. Así que la Conselleria de Educación puede seguir vendiendo humo y ...transparencia

Valoración:menosmas

EDUCACIÓN DE PENA
Hace un mes

Y a parte de la mala gestión, se tendría que preocupar por el fichaje de los docentes,,

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1