Algunos taxis de Sant Josep durante la protesta llevada a cabo en la madrugada del pasado lunes día 16. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

«Hoy hemos recibido una denuncia y veremos si de ella podemos sacar alguna cosa más. No descartamos abrir expedientes». Con estas palabras el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, confirmó que el Ayuntamiento dispone de vídeos y fotos que permitiría identificar a algunos de los taxistas que el pasado lunes día 16 boicotearon la salida de los clientes de la discoteca DC10; una actuación que calificó de «reacción absolutamente lamentable y criticable que no se puede admitir».

«No puede ser que haya ningún tipo de boicot hacia el servicio público. Esto es criticable, lamentable, punible y que nosotros, si podemos, actuaremos en consecuencia. Seremos garantes del servicio público y de que se cumplan las normas municipales», aseveró el primer edil de Sant Josep.

En cualquier caso, ‘Agustinet’ se mostró confiado en que se restablezca la normalidad y que no haya más incidentes a partir de ahora.

Origen
Al parecer, el lunes día 11, con ocasión de la fuerte tormenta que cayó sobre la isla de Ibiza y que hizo que algunas vías quedaran impracticables, algunos taxistas de Sant Josep optaran por dejar sin servicio a los clientes que salían de la discoteca DC10.

Noticias relacionadas

En respuesta al «cierre patronal» de los profesionales josepins del taxi, la dirección de la discoteca optó por requerir los servicios de los taxis de otros municipios y de no otorgar preferencia a los de Sant Josep, como había venido sucediendo hasta ese momento.

Fue entonces cuando los taxistas de Sant Josep protestaron airadamente en la madrugada del lunes día 16, boicoteando al establecimiento. Así, dejaron de prestar servicio y circulaban a baja velocidad por la entrada del recinto para impedir la entrada de otros taxis.

Esta «protesta» obligó a intervenir a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sant Josep, aunque no se pudo identificar a ningún taxista en concreto.

Ahora esa situación podría haber cambiado.