Ibiza, la isla con mayor rechazo a que se retire la posidonia muerta de parques naturales

El 72% de los encuestados en la pitiusa mayor se muestra favorable a que se retire en caso de que se acumule en las playas urbanas

|

Valorar:
preload
La mayoría está a favor de que se retire de las playas urbanas.

La mayoría está a favor de que se retire de las playas urbanas.

La mayoría de los encuestados a nivel balear, concretamente un 55 %, rechaza que se retiren las algas de las playas de los parques naturales. Por ámbitos territoriales, Ibiza muestra el mayor rechazo a la retirada de algas en las playas de los parques naturales, con un 65 %. La protección de la posidonia ha sido motivo de un encendido debate durante los últimos años en la pitiusa mayor. Sólo el 17% de los encuestado está a favor de que se retiren las algas de parques naturales. En cuanto a playas urbanas, una amplia mayoría (un 72%, en concreto) se muestra a favor de que se retiren, frente al 25% que considera que no hay que hacerlo.

Esta cuestión ha sido objeto de reciente polémica, pues hay quien considera que las algas deben ser retiradas de las playas porque crean una mala imagen y llegan a producir mal olor. Cabe tener en cuenta también que, en la mayoría de ocasiones, lo que se ve acumulado en las playas son restos de posidonia, que no es un alga, sino una planta acuática endémica del Mediterráneo, aunque, popularmente, casi siempre recibe la denominación de «alga». Científicamente, no lo es. Según la encuesta, la población habría percibido que, en las playas de espacios protegidos, la posidonia cumple una función natural y se debe dejar ahí, y que, en las playas urbanas, al llegar la temporada alta, debe ser retirada para cumplir su función turística.

Cabe recordar que el Decret de Posidònia del Govern fue aprobado en julio del año pasado con el fin de preservar esta planta marina por su contribución a la limpieza de las aguas, la producción de oxígeno, la regeneración natural de las playas y como refugio de la biodiversidad marina.

En cuanto a la concentración de barcos, el 97% de los encuestados pitiusos se muestra a favor de que se concentren en zonas donde no haya posidonia frente al escaso 3% que lo rechaza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El calvo del monopoli
Hace un año

Que quiten las algas, rocien la arena con chanel n5 y pongan estufas para poder ir a la playa tambien en diciembre, que vivimos del turismo y hay que cuidarlo!!!

Valoración:menosmas

anonimus
Hace un año

Es veritat que hi ha molta posidonia morta a les platges, pero no ens ha de molestar, per que si esta allí vol dir que els vaixells han fet que es rompin les sever arrels i siguin arrosegades fins la costa.

PEDO: love yu

Valoración:1menosmas

j.r.r
Hace un año

aqui en ibiza toda la vida se llama alga muerta .lo de posidonia es nuevo

Valoración:0menosmas

Petunia
Hace un año

Ojalá Dai, ojalá. Ibiza se ha hecho demasiado famosa pero para mal. Mafias, drogas, gente incívica, pateras... basura en todos los sentidos, falta de inversión en infraestructuras, corrupción y un largo etc. Quizá eso que dicen es verdad. Menos es más.

Valoración:4menosmas

Dai
Hace un año

Por lo menos con las algas ya no se ven los cigarrillos.. así entre una cosa y otra cada vez será menos popular el archipiélago balear, los alquileres bajarán por falta de demanda, y todos contentos.

Valoración:5menosmas

Algas_rply
Hace un año

Que necesidad de dejarlas? Para que gente como tu pueda poner su culo en la arena. Infórmate antes de hablar.

Valoración:-5menosmas

Algas
Hace un año

Algas en playa den bossa, la playa de los vilerus, que lo único que queremos es bañarnos y tenemos que soportar el hedor que emanan con el calor que esta haciendo. Entiendo que no se deje anclar sobre ellas en el mar, pero una vez están fuera, sobre la playa, secas, que necesidad hay de dejarlas? ya me parece cabezonería pura y dura para molestar.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1