El Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de la isla llegaron ayer a un acuerdo para la integración de las iniciativas municipales al proyecto ‘Smart Island’.

El Consell d’Eivissa y los diferentes ayuntamientos de la isla llegaron ayer a un acuerdo para la integración de las iniciativas municipales al proyecto ‘Smart Island’. «Es un proyecto que sentará una infraestructura básica y que dotará de herramientas e información sobre temas importantes como el estado de la mar, los acuíferos o los aparcamientos y las playas. Desde la institución tenemos nuestras ideas, pero hemos pedido a los ayuntamientos que sus proyectos se puedan integrar y que la ciudadanía, las instituciones y las empresas privadas puedan aprovecharse del open data», explicó el vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Transparencia e Innovación, Javier Torres.

Por su parte, los concejales de los diferentes ayuntamientos trasladaron los problemas de cobertura de telefonía móvil, Internet y Televisión Digital Terrestre (TDT) que sufren en algunos puntos de sus municipios. En este sentido, los representantes del Consell mostraron su disposición a negociar con las diferentes compañías operadoras.

Además, tanto el conseller como el director insular de Innovación, Xavi Santamaría, confirmaron que tienen previstas reuniones con las compañías para desarrollar la red de 5G en Ibiza. «No puede ser que en 2019 todavía tengamos territorios de la isla que siguen sin entrar en el siglo XXI en cuanto al sector tecnológico. Por ello, nuestro compromiso es el de trabajar junto con las compañías para que sea una realidad en un futuro próximo», concluyó Torres.