El Ibavi inició ayer las obras de construcción de una nueva promoción de Vivienda de Protección Oficial.

El Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) inició ayer las obras de construcción de una nueva promoción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en Ibiza. Esta promoción está incluida en el Plan de Vivienda 2017 hasta 2020.

De este modo, ayer se inició en Ibiza la construcción de una de las dos construcciones previstas en Platja den Bossa por el Plan de Vivienda. Se trata de una promoción de 43 de viviendas (ubicadas en la UA-14, C/18). El coste total de la promoción es de 6,3 millones de euros.

Para la segunda promoción prevista en Platja den Bossa, una construcción con 24 VPO ubicada en la calle Pere Matutes, está a punto de concluirse el procedimiento que se inició después de que la primera licitación quedara desierta. En este caso ha habido concurrencia, lo que permitirá poder empezar las obras antes de finales de año.

Igualmente en Ibiza, ayer se inició la licitación de las obras para la construcción de las 19 viviendas de protección oficial ubicadas en la calle Xarch. Con un presupuesto total previsto (antes de la adjudicación de las obras) de 2,8 millones, la previsión es que las obras comiencen el próximo mes de febrero.

Noticias relacionadas

El anuncio saltó ayer en el pleno del Parlament ante una pregunta del popular Antoni Costa, quien criticó al Govern por «no hacer nada» ante el elevado precio de la vivienda en Balears. En esta línea, recordó que Eivissa ha pasado a ser la ciudad más cara de España, seguida de San Sebastián y el municipio de Santa Eulària.

Por su parte, Marc Pons, conseller de Vivienda, incidió en la necesidad de seguir construyendo vivienda pública ante el incremento de la población en la Pitiusa mayor que, dijo, ha crecido un 70 % en las últimas dos décadas. «El Govern construirá todas las viviendas que permita el planeamiento urbanístico», subrayó.

Ca n’Escandell

Por otra parte, el Govern balear informó hace unas semanas sobre la necesidad de buscar «soluciones legales» para que se puedan edificar las 600 VPO proyectadas en Ca n’Escandell, afectadas por la no aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa debe aprobar de nuevo el PGOU y remitirlo otra vez al Consell d’Eivissa.