Ushuaïa, Hard Rock y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa han colaborado por segundo año consecutivo durante esta temporada con el programa terapéutico Un mar de posibilidades, sufragando un total de 31 jornadas celebradas en Platja d’en Bossa.

Las actividades deportivo-terapéuticas se han celebrado los miércoles y jueves por la tarde, de 17.00 a 19.30 horas. Han estado dirigidas a jóvenes con necesidades especiales y con afecciones de socialización, intelectuales y cognitivas que pertenecen a la asociación ADDIF, fundada en el año 1994 «para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares, a través de la práctica deportiva y del ocio». Todos ellos han disfrutado con actividades «destinadas a trabajar conceptos psicomotores, de memoria, respiratorios y de producción física, que se desarrollan en las zonas de playa, en primera línea de mar y en kayak». Además, se han llevado a cabo actividades en barco, a 300 metros de la costa, y actividades de buceo con máscara. Incluso, los usuarios han participado en juegos socioafectivos y de ocio, «obteniendo resultados de estados anímicos muy positivos y buenas predisposiciones a la superación y al proceso de aprendizaje».

La propuesta surgió tras el concurso de adjudicación de elementos de playa impulsado por el Ayuntamiento de Sant Josep, que priorizaba criterios sociales y medioambientales y la compañía perteneciente al Grupo Empresas Matutes escogió Un Mar de Posibilidades por ser pionero en ámbito nacional y tener 16 años de experiencia en esta labor.