Alarma en el puerto de Ibiza por el incendio de un yate en Marina Botafoch

| | Ibiza |

Valorar:

Alarma en el puerto de Ibiza por el incendio de un yate en Marina Botafoch.

15-10-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / PACO S. PEREZ
preload
Un momento del incendio del yate en Marina Botafoch.

Un momento del incendio del yate en Marina Botafoch.

15-10-2019 | Stefan Lemberger

Media mañana de ayer. Marina Botafoch de Ibiza. Del interior de un yate de lujo comienza a emanar una densa humareda. Los sistemas de seguridad de la embarcación alertan del incendio y activan el dispositivo antincendio que tiene el yate de 14 metros de eslora. Este hecho, unido a que los bomberos se encontraban en el puerto de Ibiza realizando un simulacro, fue clave para que el incidente quedase en un gran sobresalto, ya que las llamas no se extendieron más allá de la cabina de la embarcación siniestrada.

Hasta el pantalán donde se encontraba amarrado el valioso yate se desplazaron dos vehículos de bomberos con siete efectivos.
Paralelamente, personal de las instalaciones de Marina Botafoch retiraban las embarcaciones que estaban amarradas junto al foco del fuego para evitar daños colaterales y un posible efecto dominó. Una vez abierto un perímetro de seguridad, los operarios desplegaron una barrera de protección para controlar cualquier posible fuga de combustible.

Hasta el escenario del incendio también había llegado personal de Emergencias y los agentes de la Autoridad Portuaria controlaban el acceso a la zona.

Los equipos de extinción estuvieron trabajando más de una hora para sofocar las llamas y ventilar el interior de la embarcación, que en el momento del incendio se encontraba cubierta por una lona de protección.

Declaraciones del jefe de bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla. Créditos: Periódico de Ibiza y Formentera.

El jefe de bomberos, Miguel Sevilla, apuntó que el origen del fuego sería un cortocircuito provocado por el diferente voltaje utilizado en la embarcación.

Sistema contraincendio
Sevilla advirtió que este tipo de embarcaciones «cuentan con un dispositivo que en caso de incendio descargan CO2 (dióxido de carbono) y los mismos sensores también alertan a los propietarios o al patrón. Ellos han sido los primeros que han tratado de sofocar las llamas pero les ha sido imposible», apuntó.

Para la extinción del fuego los bomberos accedieron al interior de la embarcación provistos de equipos autónomos de respiración ya que había una gran acumulación de humo.

El incendio causó daños materiales y un sobresalto, pero no se registraron heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un mes

@un ciudadano cansado de ibiza: Estas muy equivocado. Justamente este tipo de gente deja mucho dinero en la isla y da puestos de trabajo a muchos. Sigue en tu mundo de envidia....

Valoración:7menosmas

Romeo Quememeo
Hace un mes

Lo que importa es que no ha habido víctimas mortales. El yate se repara o se repone y... aquí no ha pasado nada.

Valoración:8menosmas

M Ribas
Hace un mes

Mucho paleto envidioso por aquí... que lastima :(

Valoración:10menosmas

Estratocaster
Hace un mes

Es su dinero y lo gastan como quieren, lo de algunos con la envida no es ni medio normal

Valoración:19menosmas

Un ciudadano cansado de Ibiza
Hace un mes

Debería haber ardido todos los yates.... cuanto dinero despitorrado por ahí y que para esta isla no dejan ni 1€....

Valoración:-24menosmas

¡ Baaah... !
Hace un mes

Aquesta gent ho té tot assegurat a tot risc. Pere ells, cremar-se un iat és com per naltros cremar-se una paella. Poca importància li dónen (sempre que no hi hagi víctimes mortals, és clar).

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1