Cruz Roja Ibiza ha puesto en marcha una campaña para prevenir, reutilizar y reciclar residuos a través de diferentes acciones, según ha informado la entidad en un comunicado.

La iniciativa ambiental, que ha contado con la colaboración del Consell d’Eivissa, ha centrado sus esfuerzos en la reducción de la producción de residuos mediante distintas actuaciones, según afirmaron ayer desde Cruz Roja. En esa dirección, la organización humanitaria en Ibiza ha instalado contenedores para facilitar la donación de ropa y su posterior reutilización en casos de emergencia social. Además, ha fomentado la reducción del uso de botellas de plástico entre el voluntariado dotándoles de cantimploras reutilizables, ha entregado cestas de rafia entre las personas usuarias en situación de extrema vulnerabilidad que reciben ayudas, ha adquirido contenedores de recogida selectiva para sus instalaciones y ha realizado talleres de reciclaje creativo para colectivos vulnerables.

«El proyecto ha supuesto un antes y un después en la concienciación ambiental de las personas usuarias de Cruz Roja Ibiza, así como del personal laboral y el voluntariado», ha declarado el responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja, Marc Ayats, quien ha añadido que ahora los usuarios se dan cuenta del «gran impacto medioambiental» que suponía utilizar a diario botellas y bolsas de plástico.