Alessandra Rossin nació en Italia en 1971 pero lleva más de la mitad de su vida viviendo en España. Según confiesa a Periódico de Ibiza y Formentera «un desamor junto con un accidente de coche me dio una idea muy clara de que quería buscar algo fuera para buscar realmente en mi interior». Viajó a Canarias, donde conoció a su actual marido, José Luis García, y después ambos emprendieron en 2001 un nuevo rumbo vital hacia Santa Eulària, donde actualmente residen y dedican su vida a un proyecto común enfocado en las terapias de reiki.

Durante este tiempo, Alessandra no ha parado de formarse alrededor de las terapias vibracionales. Fue en 2012, camino de Escocia, cuando una serie de casualidades provocaron que todo lo que guardaba dentro, «toda su experiencia y sus vivencias», empezara a canalizarse a través de manuscritos. «Cogí la costumbre de apuntar las explicaciones sobre terapias y como me explicaba de forma amena, divertida y, a la vez, profunda fue mi marido me hizo ver que tenía un libro entre manos», relató.

De ahí nació su primer libro editado, Atrévete a ser feliz. Más adelante, escribió unas prosas poéticas sobre «aquello que la vida me estaba enseñando» y surgió su segunda obra, Sentir. Luego ha llegado su último libro, titulado ¡Hola! Soy tu niño interior y, como su propio nombre indica, trata la educación emocional a través de la exploración del niño interior que todos tenemos dentro.

«Es un libro que aúna teoría y práctica de forma entrelazada, de forma que permite realizar una terapia personal casera donde cada uno puede alcanzar el punto que necesite para profundizar sobre sí mismo», expuso la autora italiana. Además, destacó que «no es el típico libro que uno utiliza como somnífero sino que según me dice la gente, divierte mucho y eso lo hace tambien algo diferente al resto de los de su género».

Además, Rossin reveló que, a raíz de profundizar en la educación emocional y la búsqueda del niño interior en adultos, tiene entre manos un nuevo libro ilustrado que tratará la misma temática, pero esta vez dirigida a los más pequeños. Su intención es que «el padre o la madre puedan acompañar también a sus hijos a la hora de entender qué es un niño interior sanado desde la raíz».

Presentación
Precisamente, aprovechando el Día de la Biblioteca, que todos los años se celebra el 24 de octubre, la autora visitará hoy la Marià Villangómez de Formentera para presentar este último acompañada por su marido.

Según Rossin no será una presentación al uso, sino que más bien será «una presentación vivencial entretenida y participativa» ya que la autora italiana no quiere que los presentes se aburran. Además, «de regalo se llevarán un poco de experiencia vivencial y un taller en el cual podrán conocer un poco su propio niño interior, aprender a conectar con él y entender qué significa abrazar al niño interior a través de la meditación».

Para Rossin, este tipo de actividades es «fundamental» en una fecha como la de hoy y por eso ha preparado una sesión que ofrecerá «un lugar de encuentro más allá de encerrarse únicamente a adquirir un conocimiento». De hecho, para Rossin «si hay cultura, la mente y el corazón se abren podemos construir una sociedad con más valores, que es lo que más falta nos hace hoy en día».